TIEMPO AÑADIDO

Seis medallas en 'dragon boat' para San Pedro

Algunas de las componentes del equipo de San Pedro en Francia./LV
Algunas de las componentes del equipo de San Pedro en Francia. / LV

J. A. CALVO

La localidad francesa de Divonne Les Bains acogió el Campeonato Internacional de 'dragon boat', celebrándose el Campeonato del Mundo de naciones júnior y el Europeo de clubes. Hasta allí se desplazaron 56 palistas de todas las edades del club pinatarense de 'dragon boat', que obtuvieron seis medallas. Hay que destacar a los equipos sénior (mujeres y hombres mayores de 40 años) que participaron en categorías de 'women', sénior open y sénior mixta, obteniendo los mejores resultados como club, con una medalla de oro en la categoría DB22 sénior mixta, una de plata en DB22 sénior mixta y otra de plata en DB sénior mixta. En femenina premier, en DB22, el club obtuvo dos medallas de bronce. En el Campeonato del Mundo de naciones los jóvenes consiguieron un bronce en sub 24.

Copa del Mundo

Mireia Belmonte, dos nuevos oros en Eindhoven

La nadadora española Mireia Belmonte, del UCAM Fuensanta, se colgó ayer dos medallas de oro, esta vez en los 200 metros mariposa y 800 libres, en la Copa del Mundo que se disputa en Eindhoven (Holanda), volviendo a demostrar el excelso nivel de forma que vive tras su brillante paso por el Mundial de Budapest y en las distintas paradas de la Copa de la FINA.

Tenis

Shapovalov aleja a Rafa Nadal del número uno

El canadiense Denis Shapovalov, de 18 años, eliminó sorpresivamente al español Rafa Nadal, primer favorito, del torneo de tenis de la ATP Masters 1000 de Montreal. La joven raqueta norteamericana superó al mallorquín en un encuentro reñido con parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (7/4). Nadal perdió la oportunidad de amanecer el lunes como número uno del ranking mundial si llegaba a las semifinales. «Probablemente sea la peor derrota de la temporada para mí, sin ninguna duda. Jugó bien, yo jugué realmente mal», dijo el balear al final del choque.

La Raya

Antonio Martínez y Mayte Vera ganan la 4 Millas

La segunda 4 Millas de La Raya, séptima prueba del circuito de carreras Corre por Murcia, celebrada el jueves, ya tiene campeones, Antonio Martínez y Mayte Vera. El atleta del Cancha Running Club se impuso en la pedanía murciana con un tiempo de 20:41, por los 24:54 de la atleta del CA Puertas Lorca.

Carrera nocturna

La prueba Alcaldesa de Águilas, el 19 de agosto

Águilas se vestirá de gala el 19 de agosto para albergar la Carrera Nocturna Internacional Alcaldesa de Águilas, bajo la organización del Patronato Deportivo y que un año más contará con atletas de nivel. A partir de las 18 horas se podrá disfrutar de las pruebas para las distintas categorías. Continúa abierto el plazo de inscripción a través de la web de asuspuestos.com.

Fisioculturismo

Más de 200 participantes en el Campeonato Regional

El Auditorio y Palacio de Congresos de Águilas acogerá el 2 de septiembre el Campeonato Regional y Open Nacional Pedro J. Villa de fisioculturismo, organizado por la Federación Murciana de Fisioculturismo y Fitness. «Un evento deportivo que se espera atraiga hasta Águilas a cerca de 200 participantes y a algo más de 1.000 asistentes», señala el edil de Deportes, Cristóbal Casado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos