Fútbol Sala | LNFS

Sin respiro en un derbi con revancha final

Miguelín celebra uno de sus goles con el portero Raúl Jerez a la izquierda./Javier Carrión / AGM
Miguelín celebra uno de sus goles con el portero Raúl Jerez a la izquierda. / Javier Carrión / AGM

ElPozo, que tembló al inicio, remonta un 0-3 ante un buen Plásticos Romero y logra el desquite, tras los últimos pinchazos contra los portuarios

ANDRÉS CREMADES

Una gran fiesta es lo que se vivió ayer en el Palacio de los Deportes de Murcia, con dos equipos de poder a poder, dos conjuntos que jugaron con ambición, sin especular, dejándose la piel, las ganas y las ansias en el intento. Al final, un duelo sin respiro que acabó con el desquite de ElPozo, que logró llevarse los tres puntos y olvidar así los últimos resbalones ante el Plásticos Romero Cartagena. Los de Duda merecieron el triunfo, sobre todo a partir del minuto quince del primer tiempo, porque hasta ahí el Plásticos había dado toda una lección, y no solo por el 0-3 que llegó a tener de ventaja, sino porque además Ique, en dos ocasiones, y Fernández después se encontraron con los postes, en lo que podía haber sido un tanteador de escándalo. El problema para el Plásticos es que perdonó y eso ante ElPozo se paga.

7 ElPozo Murcia

Fabio, Piqueras, Andresito, Miguelín y Pito. También jugaron Matteus, Xuxa, Fer Drasler, Marinovic y Fede.

4 Plásticos Romero

Raúl Jerez, Jesús, Juanpi, Fernández e Ique. También jugaron Rahali, Attos, Pelé, José Carlos, Drahovsky y Casas.

Árbitros
Cordero Gallardo y Linares López (Colegio Andaluz). Bien en un partido muy complicado. Tarjetas a Marinovic, Miguelín, Pito; y a Ique
Goles
0-1, minuto 3, Ique. 0-2, minuto 8, Attos, de penalti. 0-3, minuto 13, Juanpi. 1-3, minuto 15, Andresito. 2-3, minuto 17, Andresito. 3-3, minuto 18, Miguelín, de doble penalti. 4-3, minuto 19, Marinovic. 5-3, minuto 21, Pito. 5-4, minuto 22, Juanpi. 6-4, minuto 32, Miguelín. 7-4, minuto 35, Matteus.
Incidencias
Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia y televisado a nivel nacional por Teledeporte. Buen ambiente y en torno a los cinco mil espectadores, unos trescientos llegados desde Cartagena.
El detalle
Uno de los que no se quiso perder el encuentro fue Mauricio García de la Vega, nuevo gestor del Real Murcia, que vio el choque desde el palco del Palacio.

Lo que tiene el equipo de Duda es que cuando está en racha es difícil de parar. Andresito, que había fallado lo infallable, comenzó a coger protagonismo y a asociarse con un Fer Drasler, que mostró maneras de lo que puede ser su juego. El Plásticos se fue desmoronando conforme le recortaban las diferencias, y solo Juanpi e Ique ponían en aprietos a los murcianos, que, a medida que cayeron los goles, se mostraron más confiados.

Los cambios apenas aportaron nada al Plásticos Romero y, aunque Juanpi llegó a reducir la diferencia a un solo gol con el 5-4, lo cierto es que las mejores sensaciones eran de los de Duda, que además supieron leer bien el intento final de portero-jugador de Juan Carlos Guillamón. Lo que se suponía que iba a ser una ventaja para los de la ciudad portuaria, se convirtió en su acta de defunción.

Miguelín, frío

Partido con todos los ingredientes para disfrutar del fútbol sala. ElPozo salió bullicioso, con movimientos rápidos y buscando el tanto desde el primer instante. Más contemplativos salieron los de Juan Carlos Guillamón, que dejaron que los murcianos llevasen el control. Eso sí, los disparos de Miguelín, muy frío en el inicio, apenas hacían daño. Precisamente, un mal control del capitán de ElPozo dio origen al 0-1, en un balón que se le quedó atrás a Miguelín y del que Ique se aprovechó para irse en velocidad y por bajo en la salida de Fabio poner el cuero en el fondo de la red.

El Plásticos perdonó, pese a los tres goles, y lo pagó en un Palacio con 5.000 espectadores

El partido solo llevaba tres minutos y las urgencias se dibujaban en las caras de los jugadores de ElPozo, en el cuerpo técnico y en un palco de lo más variopinto en la jornada de ayer. Las rotaciones masivas comenzaron rápido y en el equipo murciano se asomaba primero Xuxa y después Fer Drasler, mientras que Attos y Rahali hacían lo propio en los cartageneristas. El Plásticos Romero puso el 0-2 en pleno desconcierto murciano. Marinovic no supo defender a Rahali y su intento terminó en un penalti sobre el pachequero que Attos convirtió en el 0-2.

El partido lo paraba Duda y Guillamón volvía a meter a sus pesos pesados, pero su mejor baza era el portero de Alcantarilla Raúl Jerez, que solventó a la perfección dos manos a mano con Pito y Andresito. Después Ique se encontró hasta en dos ocasiones con los palos.

Desquiciado

El partido lo había llevado el Plásticos Romero donde quería. ElPozo estaba algo desquiciado y quería jugar más rápido de lo que podían moverse sus jugadores. A pesar de ello Andresito, en los minutos diez y doce, tuvo dos ocasiones muy claras, pero no logró marcar.

Y de nuevo fue el Plásticos Romero el que consiguió cobrar más diferencia y dejar callado a todo el Palacio. Fue el jugador de Campos del Río Juanpi quien, escorado a unos catorce metros, lanzó un disparo que entre una nube de jugadores se coló y despistó a Fabio.

El partido lo habían encarrilado bien los cartageneros y Fernández pudo lograr el cuarto, con un disparo cruzado que el palo escupió.

La reacción de ElPozo comenzó a gestarse con la asociación de Fer Drasler con un irregular Andresito, que empezó a mejorar y de qué manera con la entrada del brasileño. Así, Andresito culminó una perfecta asistencia del ala brasileño. El Plásticos Romero no supo parar el partido y lo que le llegó fue una avalancha que no logró detener. De nuevo Drasler filtraba el pase al internacional cordobés, para que este recortase diferencias.

Los de Juan Carlos Guillamón estaban tocados, Drahovsky no aportaba nada y el cansancio de Juanpi le llevaba al banco. El equipo estaba tocado físicamente y, sobre todo, anímicamente, lo que se vio a la hora de defender. Las faltas acumuladas provocaron que ElPozo comenzase a visitar el punto de doble penalti. Así, Miguelín puso el empate por la escuadra y después Raúl le paró otro, pero con tan mala fortuna que Marinovic, que andaba por allí, estuvo listo y marcó, llevando el final del primer acto a un 4-3 impensable cinco minutos antes.

El Plásticos Romero volvió a salir más activo, con presión a partir de tres cuartos de pista. ElPozo, sin embargo, estaba en modo 'pasar minutos' y esto comenzó en seguida a decantar del lado visitante el inicio del segundo tiempo, pero Duda tiene jugadores capaces de voltear un choque, como Pito, que remató de forma magistral en un balón largo y sin apenas opciones, logrando el 5-3 y dando un respiro a su equipo.

Juanpi respondió con un latigazo parecido al primer tanto. No celebró el gol, que comprimía el electrónico con el 5-4. Todo estaba abierto en un encuentro en el que los aficionados de uno y otro estaban disfrutando con lo que se veía en la pista.

ElPozo consolidó la ventaja con el 6-4, en una jugada magistral de Andresito con pase a Miguelín. El jugador balear, sin controlar, disparó con toda la fuerza del mundo, poniendo el cuero en el fondo de las mallas.

Juan Carlos Guillamón no tenía otra y faltando seis minutos para el final se jugaba el encuentro colocando a Jesús como portero-jugador. Esta decisión se convirtió en un martirio para los visitantes, ya que Pito se fue en velocidad y asistió a Matteus para que el cierre brasileño marcase sin oposición. El Plásticos Romero siguió intentándolo, tenía el control, pero las rotaciones excesivamente lentas y previsibles no pillaban a ElPozo desajustado. Así, los minutos transcurrieron y el Plásticos se desesperó con un dominio final tan patente como estéril.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos