La Región recibió a 425 equipos de fútbol y 150.000 golfistas durante 2017

Los futbolistas del Olympique de Lyon entrenan en las instalaciones de Pinatar Arena durante esta semana./Pinatar Arena
Los futbolistas del Olympique de Lyon entrenan en las instalaciones de Pinatar Arena durante esta semana. / Pinatar Arena

A lo largo de enero, equipos como el Aue alemán, el Ostende belga o la selección española femenina visitarán las nuevas instalaciones de Pinatar Arena en Roldán

LA VERDADMurcia

La Región de Murcia recibió en 2017 un total de 425 equipos de fútbol (el 78% extranjeros), lo que se tradujo en 12.160 turistas de este segmento que generaron 54.465 pernoctaciones. Asimismo, alrededor de 150.000 golfistas, que generaron 1,9 millones de pernoctaciones, eligieron la Región para practicar deporte.

El director general del Instituto de Turismo (Itrem), Manuel Fernández-Delgado, realizó balance del año durante su visita este jueves a las nuevas instalaciones deportivas de Pinatar Arena junto al complejo residencial La Torre Golf Resort, en Roldán. Durante este mes de enero, está previsto que lleguen los primeros equipos: el Aue alemán, el Ostende de Bélgica, el Yanbian de China y la selección española femenina.

Fernández-Delgado destacó que durante 2017 «el Itrem reforzó su apoyo a la celebración de eventos deportivos al aire libre, especialmente de cara a posicionar destinos como el Mar Menor y zonas de interior como Caravaca de la Cruz, coincidiendo con su Año Jubilar». Además, destacó «el éxito del binomio 'turismo más deporte' durante los últimos años».

Respecto al turismo de golf, destaca el incremento de casi el 6,5% de turistas, cumpliendo así con el objetivo de llegar en 2017 a los 150.000 deportistas. Además, se pusieron en marcha operativas con el mercado finlandés, británico, sueco y holandés, generando una afluencia de visitantes que creó un impacto económico para la Región de 261,5 millones de euros, lo que supone un 7,3% más que en 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos