«Casi no puedo entrenar»

Clara González, durante el Campeonato de España celebrado en Orthez./LV
Clara González, durante el Campeonato de España celebrado en Orthez. / LV

La murciana Clara González continúa acumulando títulos, pese a los problemas para prepararse debido a la sequía

JUAN A. CALVOMURCIA

Solo tiene 15 años, pero ya está acostumbrada a ganar títulos y es una de las deportistas más laureadas de la Región. La murciana Clara González se ha proclamado campeona de España de categoría cadete tripulando una canoa en el canal de aguas bravas de la ciudad de Orthez (sur de Francia), donde se celebró el Nacional en la modalidad de aguas bravas. Clara estudia 4º de la ESO, pero saca tiempo para entrenar y practicar su deporte favorito. Y encima lo hace con unas notas excelentes. «Normalmente tengo ochos y nueves y eso siempre ayuda a la hora de que tus padres te den facilidades para entrenar y competir. Bueno, ahora casi no puedo entrenar. Lo hago en Calasparra y apenas si hay agua para hacerlo, pero me voy apañando». Clara explica que «hay muy pocos tramos de aguas bravas en el Segura y lo poco que hay, está en Calasparra, por eso entreno aquí. Luego, para entrenar más a fondo suelo ir al Noguera Pallaresa».

Lo más curioso es que se haya proclamado campeona nacional fuera de España. «Nos hemos tenido que ir al sur de Francia para el Campeonato de España. Queda un poco raro tener que disputar un campeonato nacional en un país extranjero, pero es que en España solo hay un canal olímpico, que es en La Seo de Urgel, y para que no se celebren todas las competiciones en el mismo sitio nos hemos tenido que desplazar a Francia».

Da lo mismo que sea en España o en Francia. Con Clara no hay quien pueda y los títulos se van sucediendo a medida que llegan las competiciones. Ahora acaba de conseguir el primero de 2018 y «mi siguiente objetivo es la Copa de España de aguas bravas que se celebrará dentro de cuatro semanas en aguas de Mondariz (Galicia) en la que aspiraré a la medalla de oro».

«En España solo hay un canal olímpico y por eso nos hemos ido a Francia», asegura la campeona nacional cadete

Sobre sus rivales dice que «es cierto que se van acercando, y cada vez más, sobre todo una vasca que viene muy bien. Pero al menos por ahora no consiguen darme alcance», asegura la que se ha convertido en una de las grandes promesas del piragüismo español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos