Peñalver regresa donde empezó todo

Antonio Peñalver, a su llegada ayer al complejo deportivo Guadalentín de Alhama. / Pedro Martínez / AGM

El Complejo Deportivo Guadalentín de Alhama llevará el nombre del decatleta, que ayer fue homenajeado con motivo del 25 aniversario de su plata en Barcelona'92

PACO ESPADASALHAMA DE MURCIA

Las instalaciones del Complejo Deportivo Guadalentín fueron ayer testigo de otro gran momento en la vida de uno de los vecinos de Alhama más consagrados, el medallista olímpico Antonio Peñalver.

Con motivo del 25 aniversario de la consecución de la medalla de plata en decatlón en los Juegos de Barcelona'92, en la mañana de ayer se rindió un homenaje a Peñalver en una jornada en la que también se inauguró un mural con la imagen del atleta cuando logró el preciado metal en la última prueba.

Al acto asistieron diferentes personas de la vida política y deportiva de aquel año 1992 que fueron testigos directos en el Estadio Olímpico, así como gran cantidad de jóvenes atletas de la localidad.

Tanto el alcalde, Diego Conesa, como el edil de Deportes aludieron en sus intervenciones a las mejoras necesarias en las instalaciones en las que que se llevó a cabo el acto, que fueron en las que se forjó aquel éxito del deporte español. Además, Antonio Peñalver ejerce en la actualidad de profesor en en club de atletismo de Alhama.

Conesa señaló que las instalaciones serán mejoradas y añadió que cuando estos trabajos estén concluidos el complejo pasará a denominarse Complejo Deportivo Antonio Peñalver.

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma contemplan una partida de 100.000 euros para acometer estas reformas. Eso sí, la inversión necesaria es de 250.000, por lo que se espera que en los presupuestos regionales del próximo año se contemple una nueva partida económica.

Fotos

Vídeos