TIEMPO AÑADIDO

Pedro José Andújar prepara su salto al profesionalismo

Pedro José Andújar prepara su salto al profesionalismo
Antonio Gil / AGM

Pedro José Andújar Bastida, de 30 años y miembro del Trirunner de Pozo Estrecho, logró el domingo la victoria absoluta en el presitigioso Ironman de Copenhague. Andújar es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y trabaja como monitor de actividades deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. La alcaldesa Castejón y el edil Segado le felicitaron públicamente el pasado domingo, mientras que el director general de Deportes, Alonso Gómez López, lo recibió ayer en el Palacio Aguirre para escenificar así el homenaje del Gobierno regional a este deportista que parece no tener techo. Andújar, que cerrará la temporada en dos meses en el Nacional de larga distancia que se celebrará en Ibiza, avanzó ayer que está preparando su salto al profesionalismo y que la próxima temporada dejará de ser amateur para competir con los mejores triatletas del país. Así, el calendario de pruebas será más amplio. Andújar necesitará más dinero y espera conseguir el apoyo de empresas, fundamentalmente del mundo del deporte, para cubrir todos los gastos.

Fórmula 1

Alonso dice que pensará en el futuro en septiembre

El español Fernando Alonso indicó, en Spa-Francorchamps, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Bélgica de fórmula 1, que «durante las vacaciones no he pensado mucho sobre mi futuro, pero lo haré en septiembre». El asturiano añadió que «estuve entrenando en casa (en Asturias) durante la primera parte de mis vacaciones con algo de continuidad, algo que no tenemos nunca durante el mes de julio, en el que hay cuatro carreras. Luego estuve en Grecia (en Mykonos) ya de vacaciones propiamente dichas».

Bádminton

Lluvia de medallas para el CB Cartagena-UPCT

Una veintena de jugadores del Club Bádminton Cartagena-UPCT participaron en el III Torneo de Dobles 'Fiestas de las Torres de Cotillas'. Hubo también participantes de los clubes CB Arroyo Tejada (Madrid), Aspe (Alicante), CB San Pedro, CB Totana, CB Molina y el local CA Las Torres de Cotillas. Casi todos los cartageneros se colgaron medadalla en el torneo. En Dobles Mixto +40 años, fueron subcampeones Niko Nikitin-Julia Nikitina. En Dobles Masculino +40 la pareja formada por Caparrós- Angosto fueron terceros. En Dobles Femenino +40,premios para Julia Nikitina e Inmaculada Mateo. En Dobles femenino Sub15, Aitana Romero y Lilia Nikitina quedaban en segundo lugar. En Dobles Masculino Sub 15, Marco Escusa y Nikita resultaron campeones. Y en la categoría absoluta, el dobles femenino lo ganaba la cartagenera María del Lluch Martín y su habitual compañera Nieves Brao, de Las Torres, mientras que en la modalidad de dobles masculino fueron primeros la pareja cartagenera formada por Jesús Sánchez y Pablo Caparrós.

Fútbol sala

Abiertas las inscripciones de la Liga Local

Ya está abierto el plazo para inscribir equipos en la 42ª edición de la Liga Local de Fútbol Sala de Cartagena. Los interesados deben apuntarse en la web 'www.ligalocaldecartagena.com' o llamando a los teléfonos 629043336 y 984055805. Además, este año se inauguran dos novedosos campeonatos que se desarrollarán de manera paralela: uno de fútbol 5 sobre césped artificial y otro de minifútbol. El ganador de este torneo jugará en junio el Campeonato de España de minifútbol.

Fotos

Vídeos