TIEMPO AÑADIDO

Pasión por el boxeo en Jumilla

Chispi, durante su combate en Jumilla./A. S.
Chispi, durante su combate en Jumilla. / A. S.

ABDÍAS SIMÓN

Una vez más Jumilla demostró su pasión por el cuadrilátero y es que la Velada de Boxeo 2017 congregó a cerca de 600 espectadores, seguidores de este deporte, alrededor del ring, situado por segunda edición consecutiva en la plaza del Mercado de Abastos. Los asistentes pudieron disfrutar de seis combates de boxeo a tres asaltos, con púgiles de nivel, que lo dieron todo encima del ring, destacando sobre todo la cuarta pelea, entre Juan José Martínez, El Ajo (Hellín), del Club Boxeo Jumilla, y Nicholas James, Nicki, del Benidorm, ambos debutantes de la categoría welter y que dejaron un combate para el recuerdo, en el que se vaciaron y se partieron la cara de forma literal. Finalmente la contienda fue para el boxeador de Benidorm.

En cuanto a los boxeadores jumillanos, compitieron en primer lugar, en peso medio, Francisco Javier Bernal, Chispi, actual campeón regional sub 18, que venció en un gran combate y por decisión dividida a su rival, Enzo Nicolas, del Club de Boxeo Vicar Almería. Con peor suerte, pero como siempre dejándose el alma en el cuadrilátero, también combatió Benjamín Delegidos, Benji, que no pudo decantar la balanza a su favor en su tercer combate frente a Wilman, del Club de Yecla, que se llevó un duelo muy igualado, en el que el tercer asalto decantó la pelea a favor del pupilo de Chumillas, que hizo caer en dos ocasiones al jumillano.

En liza también estuvo el welter Jonhy (Hellín), del Club de Boxeo Jumilla, que cayó por KO técnico frente a Francisco Javier Alonso, del Boxeo Pulso 2 Murcia, en el segundo asalto. También hubo una pelea de peso ligero entre Manuel Mateo (Club de Boxeo La Familia de Alicante) y Jordi Martínez (Club Boxeo Albacete), que se llevó el segundo por decisión unánime; además de Fran Campoy, campeón regional del peso medio, del Club Boxeo Rehi Murcia, contra Rubén Ochoa, del Club la Familia de Alicante, en un combate que se anotó el último de forma unánime. ::

El murciano Antonio Mínguez, regatista y entrenador de vela en el club náutico Mar Menor de Los Alcázares, ha sido nombrado seleccionador nacional de la clase láser radial sub 19 por la Federación Española de Vela. Antonio Mínguez, quien fue considerado como el mejor entrenador del municipio en la tercera gala del deporte de Los Alcázares, pasa a ser el responsable de una clase que es olímpica en la categoría femenina. Este murciano, que en 2014 fue nombrado secretario territorial de la clase láser de la Federación Murciana de Vela, viene trabajando con regatistas con presente y mucho futuro, como José Manuel Ruiz y Rafael de la Hoz, entre otros.

Una prueba atlética unirá cinco municipios de la Región, la primera Trail Maratón Huerta de la Vega Media, que el 26 de noviembre llevará a los participantes a recorrer hasta 42 kilómetros pasando por Alguazas, Molina de Segura, Ceutí, Lorquí y Las Torres. Los ayuntamientos de estas poblaciones colaboran en la organización de la prueba con el respaldo de la Federación de Atletismo.

Antonio Arroyo y Mireia Belmonte se han proclamado campeones de España de aguas abiertas, tras imponerse en Banyoles en la modalidad de 5 kilómetros. Los favoritos cumplieron ayer con las expectativas y los catalanes Mireia Belmonte, de la UCAM, y Antonio Arroyo sacaron su mejor versión. La final en categoría femenina fue muy ajustada.

Temas

Boxeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos