Pascual y Román mandan en Yecla

Eduardo Pascual y Beatriz Román, ganadores de la XI Carrera Popular Ciudad de Yecla en categoría absoluta./Alfonso Egea
Eduardo Pascual y Beatriz Román, ganadores de la XI Carrera Popular Ciudad de Yecla en categoría absoluta. / Alfonso Egea

El último fin de semana atlético de la temporada también sirvió para poner el broche al circuito de carreras populares Región de Murcia

LA VERDADYECLA

Eduardo Pascual y Beatriz Román han cerrado con triunfo la Running Challenge 2016-17. El atleta del CA Promesas Villena se impuso en la XI Carrera Popular Ciudad de Yecla con un tiempo de 34:58, por los 44:24 que invirtió la atleta del Fondistas Yecla, venciendo en la distancia de 5,5 km Daniel Díaz y Laura Puche.

Como ya se ha convertido en costumbre, el último fin de semana atlético de la temporada también sirvió para poner el broche al circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2016-17.

La XI Carrera Popular Ciudad de Yecla, Memorial Pedro Muñoz 'El Calero', dio la posibilidad de completar una vuelta de 5,5 km o las dos vueltas hasta alcanzar los 10 km homologados, como siempre con salida y meta en las inmediaciones del Parque de la Constitución.

El triunfo absoluto en la prueba larga correspondió al atleta del CA Promesas Villena Eduardo Pascual, igualmente vencedor en veteranos M45 con un tiempo de 34:58, por delante del primer júnior/promesa Alejandro Ortuño, del Playas de Castellón, 35:14. Tercero y segundo júnior/promesa fue Héctor Pujante, del CT Arabí-Yecla Catlike, que cubrió la distancia en 35:19.

Por el lado femenino, la más rápida fue la atleta del Fondistas Yecla Beatriz Román, vencedora sénior, que culmió con un tiempo de 44:24, seguida de la independiente Silvia Sempere, 45:06, y de Josefa Muñoz, del Fondistas de Alcantarilla, que paró el crono en 45:38.

En la prueba corta, la victoria masculina cayó a manos de Daniel Díaz, del Triatlón Caudete (19:49) por delante de José Daniel Guillén, de la ADA Yeclano (21:35) y Francisco Muñoz , del Fondistas Yecla (22:05). En féminas ganó la atleta de la Juventud Atlética Elche Laura Puche (22:00), seguida de Irene Martínez, del Playas de Castellón (22:56) y de la atleta del CA Murcia Tovarsport Pino García (23:49).

Temas

Yecla

Fotos

Vídeos