Un Palacio solo para las visitas de la televisión

Imagen de una de las visitas al Palacio de los Deportes. / Pablo Sánchez / AGM

El lunes se abre la pista auxiliar y el sábado la central, con el escenario de la Liga, a falta de instalar el parqué, que cuesta unos 100.000 euros

M. F.CARTAGENA

Tras años de espera y un presupuesto que ha ido elevándose desmesuradamente, la gran infraestructura deportiva de la ciudad abrirá sus puertas, aunque no de la manera deseada. Será de forma parcial y por fases. Nueve años después y tras costar más de 21 millones de euros, ayer el concejal de Deportes, Ricardo Segado, aprovechó la cita de los medios en el Palacio Consistorial para anunciar que la primera fase del Palacio será inaugurada la próxima semana, casi contraprogramando el anuncio sobre el césped del Cartagonova, aunque el edil también estuvo en esa rueda de prensa.

Sin convocatoria especial para el anuncio, Segado explicó los pasos que se van a dar. «El próximo lunes se inaugura la primera fase que consiste en la pista auxiliar para dar cabida a los clubes más representativos. Además, anuncio que como presentación de esta apertura se va a celebrar el derbi entre el Plásticos Romero y ElPozo, el sábado 7, en la pista central. Continuamos trabajando y esperamos que con la apertura podamos cubrir las necesidades y peticiones que nos hacía la gente al llegar al Gobierno y esperamos que pronto podamos tenerlo a pleno rendimiento».

Segado no dio plazos para la segunda fase, que será la pista central en la que falta la instalación del parqué que costaría alrededor de 100.000 euros, que no quieren que recaigan en las arcas municipales. «Estamos en ello. Los informes son desfavorables para la práctica del deporte y estamos esperando respuesta, porque no queremos que cueste más dinero a los cartageneros. Los servicios jurídicos estudian los Informes para que lo pague la UTE y esperamos la respuesta».

El Plásticos Romero jugará el derbi en la nueva instalación, pero luego regresará a la Bombonera

El derbi se jugará por la retransmisión televisiva, ya que la Liga trae su propia pista azul para el sábado. Después, el Plásticos Romero volverá a la Bombonera. «Hasta que no haya pista definitiva no pueden jugar. Se podrá siempre que la LNFS traiga su pista para los partidos televisados, aunque seguimos trabajando para que se pueda usar habitualmente por el club y el resto de equipos deportivos».

La solera está desnivelada y eso impide que se pueda jugar. El concejal advirtió que tienen dos soluciones. «Poner otra encima totalmente nivelada, o poner cuñas auto regulables. En cuanto decidan los técnicos se le comunicará a la UTE».

Para el 'estreno' cuentan ya con la autorización de la policía, los bomberos y de riesgos laborales que dicen que es apto para el desarrollo con normalidad de ese partido.

Posteriormente quedaría una tercera fase pendiente de inaugurar que es la que corresponde a la piscina. En los próximos días se conocerán los precios del encuentro que estrenará la infraestructura más esperada y que todavía se hará esperar un poco más.

Fotos

Vídeos