Murcia Unidata y Águilas Primaflor mandan en el duatlón regional

Podio del Campeonato Regional de duatlón disputado el fin de semana en Archena./Federación
Podio del Campeonato Regional de duatlón disputado el fin de semana en Archena. / Federación

JESÚS YELO y J. A. CALVO

Archena acogió el fin de semana el tercer duatlón Villa de Archena, que coronó a los campeones regionales por equipos. El Club Triatlón Murcia Unidata, en categoría femenina, se impuso por tercer año consecutivo. En categoría masculina, el Triatlón Águilas Primaflor fue el más rápido.

La formación murciana estuvo integrada por Amelia Ayuso, Gema Contreras, Miriam Fuentes, Vanesa Franco y Susana Ocaña, quienes emplearon 1 hora, 20 minutos y 15 segundos en completar los cinco kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo, y 2,5 kilómetros de carrera a pie finales. Segundas fueron las chicas del Club Triatlón Archena Ibercombus y el tercer puesto lo ocupó el Club Triatlón Águilas Primaflor.

El equipo aguileño ganó en hombres con un equipo que formaron Andrés Méndez, Raúl Martínez, Germán Valero, Fernando Casado, Juan Antonio López y Salvador Escarbajal, quienes pararon el crono en 1 hora, 3 minutos y 49 segundos. Treinta segundos más empleó el Club Triatlón Tragamillas Ciclos Vicea-Mercaluz, quedándose en tercer lugar el Club Triatlón Guerrita Alcantarilla.

Atletismo

Mohamed Katir pulveriza su récord de 3.000 metros

El velódromo Lluís Puig albergó el sábado el Gran Premio de Atletismo en Pista Cubierta 'Ciudad de Valencia', prueba en la que Mohamed Katir pulverizó su récord en 3.000 metros. El atleta del UCAM Cartagena acabó quinto, con un tiempo de 8:07:57 y mejoró en 10 segundos su mejor marca, lograda el pasado 23 de diciembre en Lorca.

Cross

Amanda Cano arranca el año con un título

En su tercer año como atleta sénior, la marchadora abaranera Amanda Cano ha iniciado la temporada con su primer título. Fue en las instalaciones de Espinardo donde se proclamó campeona regional de cinco kilómetros, con un tiempo de 23 minutos y 7 segundos.::

Hípica

Luis Astolfi repite triunfo en la Winter Cup

Tercer y último día de la Winter Cup en el club Aros y nuevo triunfo de Luis Astolfi, que puso la guinda a su buena actuación. El jinete sevillano ganó ayer con su joven caballo de 9 años, 'Dream of Moujik' el Gran Premio, sobre una altura de 1,45 metros. El jinete marbellí Samuel Oliva fue segundo con 'Casalli', mientras que el local Mariano Martínez Bastida fue tercero y cuarto con 'Alcea Rosea' y 'Andorre du Chalet', respectivamente. ::

Ciclismo en pista

Eloy Teruel, noveno en la Copa del Mundo de Minsk

Eloy Teruel ha sido noveno en la final de puntuación de la quinta y última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, celebrada hasta ayer en la capital bielorrusa, Minsk, donde además fue decimotercero en madison y duodécimo en persecución olímpica por equipos. El veterano de 35 años natural de la pedanía de El Raal compitió en puntuación individual y ocupó la novena posición con ocho puntos en una carrera en la que se impuso el holandés Jan Willem Van Schip. ::

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos