«Murcia va a ser una potencia del piragüismo en cuatro o cinco años»

Javier Hernanz calienta antes de competir ayer./Nacho García / AGM
Javier Hernanz calienta antes de competir ayer. / Nacho García / AGM

Fiuza y Hernanz echan flores a la regata del Segura y añaden que «cuando este deporte entra en casa de la gente ve que es muy saludable»

E. SÁNCHEZ-BOLEAMURCIA

La impresión es unánime. La III Regata Ciudad de Murcia ha sido un éxito. La prueba murciana está ya asentada como «un primer test» para el Campeonato de España, como afirmaba el gran triunfador del fin de semana, Javier Hernanz, que confirmó su condición de favorito. «Estoy muy contento, vengo de entrenar 25 días en México y me sentí muy cómodo», decía un Hernanz que, como el resto de sus compañeros, ha cogido unas sensaciones que «son muy positivas», completaba Fiuza, compañero en el K4, donde la Policía Nacional también reinó, «pero es que cuando vas con gente como ellos es muy fácil verte bien», respondía el gallego desde la humildad que le caracteriza.

Los medallistas tienen motivos para estar «muy contentos» con una regata que «es muy bonita, porque para nosotros es difícil encontrar apoyos de gente de fuera de la piragua, y ver esta prueba en la que el río pasa por la ciudad y hay tanta gente es una motivación más», proseguía Fiuza en un análisis en que Hernanz confía que también sea positivo para el espectador, porque «cuando el piragüismo entra en casa de la gente ve que es un deporte muy saludable, en contacto con la naturaleza, y que te hace estar en un estado de forma muy bueno».

Con este crecimiento, Manolo Rincón, presidente del Club Murcia Remo, solo encuentra motivos para el optimismo. «En cuatro o cinco años Murcia va a ser una potencia». La tercera edición ha terminado, pero la cuarta está en marcha. «Con la ayuda de José Juan León y el ayuntamiento vamos a seguir buscando patrocinadores». Unos patrocinadores que también tuvieron hueco en los barcos dragón, donde 'La Verdad' quedó en tercera posición y Arcomóvil Ford se hizo con el primer puesto. «Nos viene muy bien para hacer equipo los compañeros», comentaba Pedro López, miembro del equipo ganador, que reconocía que «no tenemos ninguna experiencia en esto».

¿Sorpresa o no?

La comidilla de la regata ha estado sin duda en la victoria del Murcia Remo sobre la Policía Nacional en estos barcos dragón. «Que hayamos ganado a este elenco de estrellas es la gran sorpresa del fin de semana», se vanagloriaba Rincón. Fiuza, por su parte, daba su crédito a los locales porque «Murcia es la gran referencia en barcos dragón, son los pioneros y los más exitosos en campeonatos nacionales, la sorpresa fue que compitiéramos por las medallas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos