Murcia acogerá la lucha por ascender a la élite nacional del baloncesto en silla de ruedas

Dos jugadores del UCAM BSR en la pista del pabellón Príncipe de Asturias. /Ayto.
Dos jugadores del UCAM BSR en la pista del pabellón Príncipe de Asturias. / Ayto.

El pabellón Príncipe de Asturias será el escenario en el que se disputará la 'Final Four' de la Segunda División de este deporte adaptado

EFEMurcia

El pabellón Príncipe de Asturias de Murcia acogerá el próximo fin de semana la 'Final Four' de la Segunda División de baloncesto en silla de ruedas, en la que estará en juego el ascenso a la Primera División, una competición de carácter nacional en la que tomarán parte el UCAM Murcia BSR, como anfitrión; más el Unió Esportiva de Barcelona, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y el CAI Zaragoza.

El evento fue presentado este martes con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, quien señaló que se trata de «una oportunidad más para implicarnos en la promoción del deporte adaptado», y añadió que «el compromiso por parte del Ayuntamiento es claro y manifiesto desde hace dos años y medio, pues era necesario dar este paso adelante».

El torneo contará con la presencia de los cuatro mejores equipos de Segunda División, formados por hombres y mujeres, y en sus filas militan algunos jugadores internacionales.

Las semifinales se disputarán el sábado a partir de las 13.00 horas, siendo la primera de ellas entre el UCAM BSR y el Unió Esportiva de Barcelona, mientras que desde las 16.00 horas se medirán los otros dos contendientes.

El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el domingo a las 10.00 horas y la gran final comenzará a las 12.00. Todos los encuentros se desarrollarán con entrada gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos