'Murcia 2020, Ciudad Ecuestre' echa a andar

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, abordó ayer el proyecto 'Murcia 2020, Ciudad Ecuestre Internacional' con la directora del club hípico Aros, Isabel Hernández, y el deportista Cayetano Martínez de Irujo, que ejerce como asesor de esta iniciativa. Este proyecto supone planificar diversas pruebas y campeonatos deportivos que la Región aspirará a acoger durante los próximos tres años hasta llegar a consolidar el proyecto 'Murcia 2020, Ciudad Ecuestre Internacional', «por el que apostamos y con el que se creará un ecosistema educativo y deportivo de primer nivel», opinó la consejera. Martínez-Cachá recordó que «la Región se ha posicionado como destino ecuestre deportivo preferente» y agregó que «este proyecto nace con el objetivo de posicionar a la Comunidad como referente ecuestre mundial a través de un ambicioso programa líder que cuenta con los avales más prestigiosos del panorama deportivo ecuestre internacional». Para ello, trabajan conjuntamente la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Club Aros, en colaboración con la Consejería de Turismo.

Las Torres de Cotillas

Tercer encuentro sobre deporte y salud

El proyecto europeo Do-U- Sport sigue su curso en Las Torres de Cotillas. Esta semana el municipio acoge la visita de las expediciones de sus dos socios en esta iniciativa, las localidades de Mielec (Polonia) y Tábua (Portugal), con el objetivo de celebrar el tercer encuentro de esta actividad. «Ya hemos participado en dos muy satisfactorios en las localidades de nuestros compañeros de proyecto y ahora es nuestro turno», explica el concejal de Juventud, Actividad Física y Deporte, Ginés Pérez. Además, coincidiendo con estas reuniones hoy se celebra una completa jornada sobre deporte y salud en la Casa de la Cultura Pedro Serna, que contará con entrada libre y gratuita.

UCAM CB

Oleson: «Este parón me viene bien para el tobillo»

Brad Oleson vuelve a recobrar las buenas sensaciones. Así lo demostró el pasado domingo frente al Bilbao Basket en un encuentro en el que los universitarios consiguieron que la victoria se quedase en casa (82-71). Tras sumar un total de 19 puntos para el conjunto murciano, Oleson fue una pieza clave. El jugador dijo ayer que «hemos tenido partidos ajustados que podríamos haber ganado, pero ahora tenemos que centrarnos en conseguir que esos partidos empiecen a caer de nuestro lado». Sobre su aportación, que ha sido criticada, Oleson explicó que «sufrí un esguince en el tobillo en el encuentro frente al Gipuzkoa y, a partir de ahí, no he podido recuperarme como hubiera deseado, pero en este pequeño parón voy a intentar cuidarlo y estar mejor preparado para llegar al cien por cien a los partidos de diciembre».

Santomera-Tenis

Presentan el Regional, que arrancará el sábado

Por tercer año consecutivo, Santomera se convertirá durante una semana en la capital murciana de la raqueta gracias al Campeonato Regional de tenis, que se disputará desde el sábado y hasta el 3 de diciembre en el polideportivo municipal. El torneo, que pone en liza 1.800 euros en metálico y, lo que es más importante, el prestigio de proclamarse el mejor tenista de la Región, contará con treinta participantes. Estarán «las mejores raquetas del momento en la Región y también sus mayores promesas», explicó ayer, durante la presentación, Manuel Frutos, del club de tenis El Limonar, organizador, junto a la federación y el Ayuntamiento de Santomera.

Ciclismo en pista

Eloy Teruel irá con la selección a Canadá

Salvador Meliá y Raúl Mena, seleccionadores nacionales de ciclismo en pista, han elegido a once corredores para la disputa de la tercera prueba de la Copa del Mundo que se disputará entre el 1 y el 3 de diciembre en Milton (Canadá). Entre los elegidos para representar a España en la cita canadiense está el murciano Eloy Teruel.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos