Los moteros rinden homenaje a Pedro Acosta en Mazarrón

Los moteros reunidos en Mazarrón. / LV
Los moteros reunidos en Mazarrón. / LV

ANDRÉS CREMADES

El recinto ferial de Los Rincones acogió el domingo la concentración motera Bahía de Mazarrón, organizada por el Club de Exhibiciones de la localidad. El encuentro sirvió para reunir a aficionados locales y de otros puntos de la Región. Durante la jornada se hizo entrega de un trofeo a Pedro Acosta por la consecución del Campeonato de España de Premoto3. El concejal de Deportes, Patricio Sánchez, no quiso faltar a esta cita y aprovechó para felicitar a la joven promesa del motociclismo mazarronero por su reciente éxito. Música, puestos de 'souvenir' y una paella para todos los asistentes completaron una jornada en la que se respiró el mejor ambiente del mundo del motor.

Colombicultura

Curso de jueces de palomos de raza

La Federación Murciana de Colombicultura, en su propósito de que arraiguen los palomos de raza en la Región, realizó con la Española el I Curso de Jueces Nacionales de Palomos de Raza, una iniciativa que ha sido muy bien acogida por todas las sociedades en las que los palomos de esta modalidad son los protagonistas. En un marco idílico, la sede de la federación murciana, 31 fueron los aspirantes con intención sobre todo de hacerse jueces de las razas autóctonas de la Región, como las de laudino murciano, cuco lorquino y porcelano. ::

Mazarrón

La playa de Bahía acogió el séptimo Surfito

El séptimo Campeonato de Surf para categorías inferiores Surfito pudo celebrarse en aguas de la playa de Bahía de Mazarrón. Cuarenta surfistas se dieron cita para participar en una prueba que organiza la Escuela Bahía Surf con la colaboración de la Concejalía de Deportes. David Viudez, Kiko Tomás, Javier Pérez y Luis Tomás lideraron la clasificación en la categoría open. En sub 18 fueron Iñaki García, Pablo López, Rafael Rodríguez y Mario Jerez. En sub 16, Víctor Gómez, Nacho Dorado, Dani Martín y Luis Vertín. En sub 14, Guillermo Romero, Jaime Pérez, Sergio Frías e Íñigo Urre. En la categoría femenina, Elena Pérez se hizo con la victoria por delante de Leticia Sáez, Ainhoa Roca y Laura Hernández.

Marcha nórdica

Miguel García y Sandra Ribes, campeones

La marcha nórdica ha celebrado en Murcia la primera edición del Campeonato Regional, que ha tenido lugar en torno a la mota del río Segura con un trazado de 12 km y la presencia de cerca de 200 participantes. Miguel García y Sandra Ribes han inscrito sus nombres como primeros campeones autonómicos en la prueba organizada por la Asociación de Senderistas y Montañeros de Murcia, con el respaldo de la federación de montañismo y la Concejalía de Deportes.

Gimnasia rítmica

Dos oros para el Cronos en el Regional de conjuntos

El sábado se celebró en Murcia el Campeonato Regional de conjuntos de gimnasia rítmica. El equipo alevín del Cronos de Puente Tocinos, formado por Aitana Molina, Paula Sáez, Claudia Pujante, Maitena Duarte y Victoria Dushynski, así como el sénior, formado por Lucía Chacón, Ana Hervás, Paula Riquelme, María Torrecillas e Isabel Casanova, fueron campeones.

Fotos

Vídeos