MOTOCROSS

El molinense Antonio Gallego, nuevo campeón de España

LA VERDADMURCIA

El piloto de Molina Antonio Gallego Ramos se proclamó ayer campeón de España de motocross en la categoría MX65 en una carrera que se disputó en el circuito de Doña Blanca de Don Benito (Badajoz). Gallego ganó ayer la primera manga con solvencia y en la segunda controló la carrera para entrar segundo y así proclamarse campeón con una ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado de la general.

Este año, además, en el Campeonato de Europa, quedó campeón de su grupo, y a primeros de mes formó parte del equipo nacional en la Copa de l'Avenir en Bruselas Bélgica, donde subió al tercer escalón del podio y ayudando con sus puntos a que el equipo nacional lograra el segundo puesto del campeonato.

Antonio cuenta con un gran equipo en el que su padre, José Lorenzo, un enamorado de las motos, hace las veces de chófer, mecánico, masajista y consejero. Francisco es su entrenador.

Antonio puede desplazarse a las carreras gracias a la ayuda de familiares y amigos, quienes en ocasiones le ayudan a sufragar los gastos de los viajes y las inscripciones de las carreras, junto a unos pocos patrocinadores, pocos y pequeños, que aportan alguna pequeña cantidad para ayudar a sufragar los gastos de este deporte, ya que en la actualidad, Antonio no cuenta con ayudas oficiales. El próximo año correrá en la siguiente categoría, la MX85.

Fotos

Vídeos