39º MOTOCROSS FIESTAS DE MOLINA

Molina tiene a quien animar

Juan Carlos Caval / AGM

Antonio Gallego gana en el circuito de Los Conejos, en la penúltima prueba del Nacional, y se jugará en Extremadura el título de campeón

ANDRÉS CREMADES

Los aficionados molinenses demostraron un año más que su apoyo a la prueba deportiva más relevante que se hace en la localidad es total. Ayer llenaron las laderas de las colinas del circuito permanente de Los Conejos.

La prueba ha convertido en una fiesta todo lo que sucede a su alrededor. Se instalan barras y muchos aficionados se montan sus propios garitos para estar cómodos mientras se disputan las carreras, que ayer se alargaron por espacio de cinco horas. La mañana comenzó con la disputa de la prueba estrella, la primera manga del MXS 18, jugándose el Campeonato de España dos pilotos como son el andaluz Joaquín Camacho y el madrileño Xurxo Prol. El segundo, a los mandos de una KTM, hizo las delicias de los miles de aficionados con saltos espectaculares y largos, mirando a la galería, pero sobre todo poniendo una velocidad de crucero que le distanció de los demás vuelta tras vuelta.

Por otro lado, aunque no era la prueba más espectacular, la carrera de MX 65 atrajo la atención de la afición local. Corría el piloto molinense Antonio Gallego Ramos. El piloto conservero salió en el grupo de cabeza, en dura pugna con el extremeño Alejandro Pérez, que llegó por momentos a ir por delante, pero la KTM de Gallego funcionó ayer como un reloj. El pilotaje era arriesgado, pero no había otra alternativa, ya que se trató de descolgar a sus rivales en las primeras vueltas antes de ganar la carrera. Cientos de aficionados, ataviados con camisetas azul celeste, vitorearon al nuevo ídolo del motocross en Molina. No se conformó con ganar la primera vuelta. Gallego dejó claro en la segunda que era el piloto más en forma, y aunque todavía queda la última prueba de Extremadura, donde su máximo rival, Alejandro Pérez, correrá en casa, lo cierto es que pilotando así el molinense no tendría que tener problemas para proclamarse campeón de España.

La última prueba, la de MX féminas, fue ganada con mucha autoridad por la santanderina Sara Coloret.

Fotos

Vídeos