Mireia Belmonte: «Me gustaría conocer Murcia un poco más; siempre vengo escopeteada a las clases»

Mireia Belmonte haciéndose un 'selfie' con una estudiante. / Guillermo Carrión / AGM

La catalana Mireia Belmonte, campeona del mundo, dijo ayer en la UCAM que aún tiene espacio en su casa «para guardar más medallas»

J. A. CALVOMurcia

Interrumpió su práctica de radio, de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas que cursa en la Universidad Católica, para atender a los medios informativos en el patio del monasterio de los Jerónimos. Porque ayer a Mireia Belmonte le tocaba ponerse al día de sus estudios, lo que hace «cuando los entrenamientos me lo permiten».

Antes de poner punto final a sus obligaciones universitarias, la nadadora de Badalona compartió unos minutos con la prensa.

Presentada , si es que hacía falta, por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, como «la mejor y más laureada deportista de España», la deportista catalana habló de su gran temporada. «2017 ha sido un año para enmarcar. He cumplido con creces el objetivo que me había propuesto antes de comenzar. En los pasados Mundiales de Budapest logré lo que había estado buscando. Me proclamé, por primera vez en mi carrera, campeona del mundo en 200 metros mariposa, completando la triple corona en esta especialidad, tras los oros en los Europeos y los Juegos Olímpicos. Además, logré otras dos medallas de plata, y otras dos de bronce, en las pruebas de 1.500 libre y 400 estilos, finalizando el campeonato con cinco medallas. Es más de lo que podía pedir. Pero en mi casa tengo espacio para guardar más medallas».

Aunque viene a la UCAM periódicamente para cumplir con sus obligaciones académicas, Mireia sigue sin conocer bien Murcia: «Siempre que vengo pienso lo hago con ganas de conocer la ciudad más a fondo, pero qué va. Siempre vengo con el tiempo justo y escopeteada a las clases. Es algo que me tengo que proponer porque por lo poquísimo que he visto he podido comprobar que es una ciudad bellísima y me gustaría conocerla más a fondo».

Fotos

Vídeos