Mireia Belmonte bate dos récords y gana siete oros en Jaén

La nadadora Mireia Belmonte./Carlos Díaz / EFE
La nadadora Mireia Belmonte. / Carlos Díaz / EFE

La nadadora cierra una brillante participación en el Campeonato de España Universitario

EFEMurcia

Mireia Belmonte repitió este miércoles la exhibición en la segunda y última jornada del Campeonato de España Universitario en Jaén, después de conseguir cuatro medallas de oro para un total de siete en la competición.

La badalonesa, campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro de 2016 y miembro de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) de Murcia, venció en la clausura en los 800 libre con un tiempo de 8:26.6, y en los 200 estilos, con 2:10.02, lo que le valió para batir el récord del campeonato en estas dos distancias. Además, Belmonte subió al podio para colgarse el oro en el relevo 4x50 estilos femeninos, en el que la UCAM batió otra plusmarca con un crono de 43 segundos y en los 4x100 estilos mixto.

De esta forma, Mireia Belmonte cerró una brillante participación con siete medallas de oro, cuatro en pruebas individuales y tres en los relevos. Una vez terminada la competición, la nadadora regresó al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde seguirá su preparación para los Campeonatos de Europa, que se disputarán este año en Glasgow (Reino Unido).

Otro nombre del Campeonato de España Universitario fue Jessica Vall, que este miércoles logró tres oros para un total de cinco entre las dos jornadas. La nadadora impuso su hegemonía en los 50 y los 100 braza, además de colaborar en el relevo 4x50 estilos en el que ganó la UCAM.

Melani Costa, otra de las estrellas de la natación española, ganó en la jornada de clausura los 200 libre femenino de forma clara.

La UCAM dominó la competición y fue primero en hombres, mujeres y la conjunta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos