Miguelín quiere revancha

Miguelín persigue a Juanpi en el derbi de la primera vuelta./Pablo Sánchez / AGM
Miguelín persigue a Juanpi en el derbi de la primera vuelta. / Pablo Sánchez / AGM

Recuerda que Plásticos Romero se las hace «pasar canutas» a ElPozo y que le «dolió mucho lo de la Copa»

LA VERDAD

Miguel Sayago, Miguelín, capitán de ElPozo Murcia Fútbol Sala, ha reconocido que el Plásticos Romero Cartagena, que visitará mañana el Palacio de los Deportes de la capital del Segura, es un rival que se las hace «pasar canutas» y ha añadido que en la plantilla murciana están «en deuda con la afición» tras el empate en el partido de la primera vuelta en la ciudad portuaria (3-3) y la eliminación a las primeras de cambio en la Copa del Rey ante este mismo adversario (4-4 y pase por penaltis del cuadro cartagenero).

Miguelín ya parece haberse recuperado de sus molestias y estará mañana a disposición de su entrenador. «Tenía una pequeña contractura y eso me hizo bajar el pistón, pero ya estoy capacitado para disputar el derbi regional y me veo con buenas sensaciones y cada día mejor», ha apuntado. El capitán de ElPozo sabe que, además de los tres puntos, habrá algo más en juego. «Este tipo de encuentros conllevan una responsabilidad mayor y tendremos enfrente a un rival que nos suele complicar y nos las hace pasar canutas».

ElPozo Murcia
Es tercero, con 42 puntos. Ha ganado 13 partidos, ha empatado 3 y ha perdido 2.
Plásticos Romero Cartagena
Es octavo, con 26 puntos. Ha ganado 7 partidos, ha empatado 5 y ha perdido 6.

«Además, llevamos dentro lo que pasó en la Liga, donde empatamos en el Palacio de Deportes de Cartagena a tres después de ir ganando por 0-3 y eso fue una victoria para ellos y una clarísima derrota para nosotros. Y también nos dolió lo que ocurrió en la Copa del Rey, donde el Plásticos Romero nos eliminó por penaltis en el pabellón Príncipe de Asturias. Tras eso estamos en deuda con la afición, viene el eterno rival y nos dejaremos la piel para lograr los tres puntos el sábado y que los seguidores se vayan a casa contentos», ha asegurado.

Del Plásticos Romero, que es el octavo clasificado con 26 puntos sumados, ha destacado que «es un equipo que sabe defender bien y aprovecha los errores del contrario», por lo que ElPozo deberá «ser contundente en la finalización de las jugadas». En este choque, lo normal es que debuten los brasileños Luis Fernando Coelho «Xuxa» y Fernando Drasler, fichados en el mercado de invierno. «Los dos están en perfectas condiciones y, además, con confianza y en forma tras ganar tres títulos en su país. Van a sumar al grupo y son buenos jugadores y buenas personas. Aquí se están acoplando a la perfección», ha dicho su compañero.

Estas incorporaciones refuerzan una plantilla que, según Miguelín, ya podía competir con los mejores. «Yo ya pensaba antes que el equipo estaba a la altura del Inter y el Barça, pero la plantilla nunca ha estado al completo por las lesiones. Siempre he confiado mucho en este grupo y esperamos llegar bien al tramo final de la temporada», ha comentado el jugador mallorquín, cuyo equipo lleva ocho jornadas sin perder -el pasado domingo empató a tres en la cancha del Ríos Renovables Zaragoza- y que es el tercer clasificado con 42 puntos, los mismos que tiene el Fútbol Club Barcelona Lassa y cinco menos de los acumula el Movistar Inter, líder.

Fernández, en forma

Por su parte, Fran Fernández, uno de los jugadores en mejor forma del Plásticos Romero, dice encontrarse «estupendamente», y sus ocho goles en Liga así lo demuestran. «En la faceta individual, en lo que llevamos de temporada, me encuentro muy bien, tanto física como psicológicamente. Considero que ambos factores son fundamentales para el buen desarrollo personal», destacó un jugador que vive su segunda etapa en Cartagena, con un paso por Jumilla entre ambas. «Por ahora, las lesiones me están respetando, eso es importantísimo. Siempre que haces algo que te gusta y te apasiona las cosas se desarrollan con mayor fluidez. Yo estoy feliz y contento en el equipo. Y eso hace que todo sea más fácil», aseguró Fernández, natural de Abanilla.

La campaña de los de Juan Carlos Guillamón está siendo bastante buena, por encima de lo esperado a inicios de temporada. «Al equipo le veo bien, en un deporte como el fútbol sala el éxito depende del trabajo cooperativo de todos los miembros, por lo que la cohesión y unión son muy importantes para la obtención de buenos resultados. Por ahora, estamos compitiendo en todos los partidos, independientemente de cual sea el rival, dejándonos la piel y el alma en la pista», indica el ala del Plásticos Romero.

«Todavía queda casi toda la segunda vuelta, y la afrontamos con mucha ilusión, porque la primera ha sido muy buena y los resultados han conseguido dotarnos de fuerza y mucha motivación. Un equipo como Plásticos Romero Cartagena merece estar siempre en la mejor Liga del Mundo y entre los mejores del momento. De momento, afrontamos el derbi con toda la ilusión de hacerlo igual de bien que en los anteriores partidos ante ElPozo», señala con ambición. En dos meses vendrá la Copa. «Jugarla es un sueño hecho realidad. El hecho de poder estar allí y competir es un premio al esfuerzo y al trabajo realizado desde el inicio de la temporada», asegura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos