El mejor banco de pruebas

Carlos Pérez Rial, cuatro veces campeón del mundo y campeón olímpico en Pekín, competirá el domingo en Murcia./Edu Botella / AGM
Carlos Pérez Rial, cuatro veces campeón del mundo y campeón olímpico en Pekín, competirá el domingo en Murcia. / Edu Botella / AGM

El río Segura mide el estado de forma de los favoritos para ganar el Nacional de invierno

Paco Lastra
PACO LASTRAMurcia

«La regata Ciudad de Murcia es una prueba asentada en el calendario nacional. Es la primera del año y va a ser el mejor termómetro para medir el estado de forma de los deportistas de cara al Campeonato de España de invierno que se disputará dentro de un mes en Sevilla», dice Javier Rodríguez, director técnico de la competición que se disputará el fin de semana en el río Segura, a su paso por Murcia, y entrenador del Club de Piragüismo de Aranjuez.

Rodríguez es uno de los hombres fuertes de la regata murciana. A sus espaldas lleva la preparación del referido club madrileño, actual campeón de España, así como la organización de numerosas pruebas de piragüismo en España.

Jornada del sábado
De 9 a 17
30. Desarrollo de la regata y categorías inferiores y semifinales K4 y C4
Jornada del domingo
De 9 a 13h
Finales de K1, C1, K4 y C4
13h - Desafío barcos dragón
13
30h - Entrega de trofeos

750 participantes

Que la regata Ciudad de Murcia ha dado un gran salto en el calendario nacional queda claro en el número de participantes, casi 750, así como en la respuesta que ha encontrado en la mayoría de los clubes de piragüismo de España. «En Murcia habrá representantes de casi todas las comunidades autónomas», dice Rodríguez, quien añade que el recorrido diseñado para la prueba del fin de semana «es ideal como preparación para el Campeonato de España de invierno, ya que tiene la distancia, 5 kilómetros, y unas características similares a las que se van a encontrar en la prueba prevista para el 17 de marzo, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja de Sevilla.

Los participantes en las pruebas sénior de la regata de Murcia, previstas para el domingo, tendrán que completar una vuelta de tres kilómetros y dos de uno. La salida y las ciabogas serán los momentos más espectaculares de la competición y la que más van a atraer al público. «Una buena salida es clave. Ir en cabeza es muy importante para los piragüistas, ya que así evitan las olas que forman las embarcaciones rivales», dice Javier Rodríguez, quien destaca la presencia de los piragüistas de la Policía Nacional: Carlos Pérez Rial, Javier Hernanz, Antonio Campos, Álvaro Fernández Fuiza, Óscar Graña y Daniel Viloria.

La regata Ciudad de Murcia es de interés especial. Los criterios que sigue la Federación Española para otorgar esta categoría son el número de participantes y el recorrido de la prueba, por el centro de la ciudad de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos