Un lujo carioca para el Jimbee

Vanessa Pereira, en su presentación con el Jimbee Roldán./LV
Vanessa Pereira, en su presentación con el Jimbee Roldán. / LV

El equipo de Roldán ficha a la mejor jugadora de la historia, la brasileña Vanessa Pereira, de 30 años

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Jimbee Roldán redobla su apuesta por el fútbol sala femenino. Esta semana, después de cuatro meses de largas negociaciones, por fin ha cerrado la contratación de la brasileña Vanessa Pereira, de 30 años y considerada por todos los especialistas como la mejor jugadora de fútbol sala de todos los tiempos. Viene del Pescara, el mejor equipo de Italia, y ha rechazado ofertas económicamente mucho más potentes de clubes rusos e iraníes para venir al conjunto pachequero, que ahora mismo es cuarto clasificado en Primera División (a tres puntos del líder) y aspira a convertirse en el primer equipo femenino de la Región que gana la Liga española.

Con Vanessa Pereira, el Jimbee Roldán mejora dentro y fuera de la pista. Se trata de una jugadora que actúa de ala y que ve puerta con mucha facilidad. En la Liga italiana era la segunda máxima goleadora, con 43 dianas anotadas ya. Y la pasada campaña logró 52. Con su selección ha sido seis veces campeona del mundo y en tres ocasiones ha sido la máxima goleadora del Mundial femenino. Fue elegida mejor jugadora del mundo en los años 2010, 2011 y 2012 y en Brasil es un icono del deporte femenino. Ha compartido protagonismo en diferentes campañas publicitarias con estrellas del fútbol de su país como Neymar y Douglas Costa.

La nueva jugadora del Jimbee Roldán, que se convierte en la primera brasileña en la historia del club, llegó el pasado jueves a la Región de Murcia y ayer completó su primer entrenamiento con sus nuevas compañeras. Por eso no debutará hoy, en el partido que las chicas entrenadas por Joaquín Peñaranda juegan esta tarde en Roldán ante las gallegas del Cidad de As Burgas (18.00 horas). El conjunto orensano es antepenúltimo y no parece necesario el concurso de Pereira para sumar los tres puntos en este choque.

Miran al título

Así las cosas, debutará la semana que viene en la salida a Cádiz, donde las roldanenses también están obligadas a sumar los tres puntos. El equipo gaditano es el colista de la clasificación. Luego vendrán partidos decisivos para pensar en luchar por el título, ante Alcorcón, Burela, Móstoles y Poio Pescamar. Quedan doce jornadas para que termine la Liga y el Jimbee Roldán está metido de lleno en le pelea.

«La llegada de Vanessa [Pereira] es una apuesta por el primer equipo y por la cantera. Queremos que todas las chicas de nuestras bases se fijen en ella y que nuestro modelo de club sea el que se imponga en el fútbol sala femenino de nuestro país. Realmente, es ella la que nos ha elegido a nosotros. Ha visto qué tipo de proyecto tenemos y cómo apostamos por la gente joven. Queremos que ella lo lidere y nos aporte lo que nos falta», explicó Juan Jiménez, representante de Jimbo Fresh Internacional.

Es la segunda aventura en España de Pereira, ya que en el año 2011 fichó por el Burela lucense. Pero no se adaptó, especialmente por el clima, y a los cinco meses dejó Galicia y se afincó en Italia. Firmó por el Sinnai y luego se fue al Pescara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos