Lorca se apunta a la fiesta con la quinta edición de su prueba por el casco histórico

San Silvestre de Lorca del año pasado./Sonia M. Lario / AGM
San Silvestre de Lorca del año pasado. / Sonia M. Lario / AGM

Los corredores tendrán que completar un circuito de 5,5 kilómetros con la meta en la Plaza de Calderón

PEDRO RELORCA

Esta mañana, a partir de las 11 horas, se celebra la V San Silvestre Ciudad de Lorca, con un recorrido de 5,5 kilómetros por el casco histórico para despedir el año deportivamente. Es una prueba a beneficio de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson que organizan el diario 'La Verdad' y la Concejalía de Deportes. Habrá sorteo de regalos, premios para los mejores disfraces y todos los participantes recibirán una camiseta técnica de manga larga.

La prueba se correrá en dos vueltas completando 5,5 kilómetros para las categorías comprendidas entre cadetes y veteranos. La salida será en la calle Príncipe Alfonso, a la altura del Teatro Guerra, para dar los primeros pasos por el Óvalo de Santa Paula, avenida de Portugal, Nogalte, Corredera, Juan de Toledo y regreso por Lope Gisbert. Tras esta primera vuelta los corredores llegarán de nuevo al Óvalo y desde ahí seguirán por Jerónimo Santa Fe, San José, Pérez Casas y Nogalte para regresar a la Corredera y adentrarse en pleno casco histórico recorriendo entonces Álamo, Plaza de España, Santiago, Marsilla, Plaza del Ibreño, Gigante, La Merced, subida al Puente del Barrio y desde ahí el tramo final por Santo Domingo y Lope Gisbert hasta llegar a la Plaza de Calderón.

Se trata de un recorrido muy animado y monumental que gusta mucho a los corredores. También habrá premios para el participante y la participante más veteranos, premio especial a los tres primeros de la clasificación absoluta masculina y femenina y trofeos a los tres primeros de cada categoría. La entrega de premios y sorteo de regalos será en la Plaza de Colón. Será una mañana propicia para disfrutar del deporte y ser solidarios, corriendo con los amigos o con toda la familia.

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos