Locos por la San Silvestre

Los Rajaos Runners de Alcantarilla no se quieren perder la San Silvestre; en la imagen, en un entrenamiento de esta semana para preparar la carrera./Javier Carrión / AGM
Los Rajaos Runners de Alcantarilla no se quieren perder la San Silvestre; en la imagen, en un entrenamiento de esta semana para preparar la carrera. / Javier Carrión / AGM

Casi cinco mil corredores toman hoy las calles de Murcia para despedir el año con la carrera más divertida

JUAN A. CALVOMurcia

Hoy es el día. A partir de las cinco de la tarde se celebrará la carrera más divertida del año, la tradicional San Silvestre que, organizada por 'La Verdad', la Federación Murciana de Atletismo y el Ayuntamiento de Murcia, recorrerá las principales calles de la ciudad. Con salida y llegada en Teniente Flomesta (a la altura del Instituto Cascales), varios miles de participantes inundarán Murcia con sus atuendos especiales y sus ganas de pasárselo bien, como paso previo a la despedida del año. Al final van a ser cerca de 5.000 participantes los que tomen parte en la carrera. Todo un éxito de participación que convierte a la San Silvestre 2017 en la más numerosa de todas las ediciones de la tradicional prueba murciana. La carrera absoluta tendrá 6.800 metros, cortándose al tráfico todas las calles del centro de la ciudad para permitir el normal desenvolvimiento de la carrera.

Fecha
Hoy.
Hora
17.00 h.
Salida y meta
Avenida Teniente Flomesta, al lado del Ayuntamiento.
Recorrido
6,8 kilómetros por calles céntricas de Murcia con paso por la Plaza Cardenal Belluga y la Catedral. El podio estará en Teniente Flomesta.
Patrocinadores
Juver, CaixaBank, Kia Talleres M. Gallego, Región de Murcia y CableMurcia.
Colaboradores
Estrella de Levante, State Sports Group, Mercamurcia, Coca-Cola, Cuhídate y Hero.

Una de las iniciativas que se puso en marcha hace dos años y que se mantiene este es que la federación ha dispuesto que haya cuatro cajones de salida (o cámaras de llamada) para que los corredores queden agrupados por tiempos acreditados. Los corredores que no hayan acreditado la selección de un cajón de salida partirán desde el cajón C.

Se entregarán premios a los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, tanto en el apartado masculino como en el femenino, así como para los cinco mejores disfraces individuales y para los tres mejores de grupo. También habrá un trofeo para el grupo más numeroso cuyos miembros vayan caracterizados. Patrocinan la prueba CaixaBank, Región de Murcia, Kia Talleres Gallego, Juver y CableMurcia. Asimismo, colaboran Estrella de Levante, State Sports Group, MercaMurcia, Cuhídate, Hero y Coca Cola. Los participantes que quieran optar a los premios de disfraces deben pasar por el podio para concursar, a partir de las 16.45 horas.

La recogida de dorsales, hoy, se podrá hacer en la acera de enfrente de donde estará ubicado el podio y se podrá realizar hasta las 16 horas.

Uno de los elementos más atractivos este año es la bolsa del corredor, que incluye una camiseta técnica de manga larga, una bolsa por cortesía de KIA Talleres M. Gallego. También lleva un bote de tomate frito Hida light por cortesía de Cuhídate, un bote de Juver ON/Agua de Coco, cortesía de Juver Alimentación, un botellín de agua Fuente Liviana cortesía de Estrella de Levante, una barrita de cereales cortesía de Hero España, y el dorsal y la pulsera identificativa de cajones cortesía de Cuhídate. Además se hará entrega de un cheque solidario por valor de 2.500 euros a favor de Dacemur (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Región de Murcia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos