TIEMPO AÑADIDO

Una liga de rugby apasionante con más de mil jugadores

Partido entre el Elche y el XV Rugby Murcia de esta liga./Rugbyvoros
Partido entre el Elche y el XV Rugby Murcia de esta liga. / Rugbyvoros

JUAN ANTONIO CALVO

La semana pasada se inició la competición en rugby, que engloba la liga masculina (7 equipos), la femenina (5), la categoría cadete y la de las escuelas. La categoría masculina constará de dos vueltas. De momento ya están en marcha las ligas masculina y femenina, mientras que la cadete, que será mixta, lo hará en breve. Eso quiere decir que, cuando todo esté en marcha, serán más de mil los jugadores federados que tomarán parte en la competición de este deporte, que siempre se ha destacado por los valores que asume, tales como el total y absoluto respeto al contrario, al árbitro, la camaradería entre todos los jugadores y el concepto de la amistad.

Además, la federación ha puesto en marcha varios proyectos sociales, como crear la escuela de Los Rosales y promocionar programas de rugby escolar en los colegios lorquinos San Cristóbal y Juan González.

Los escenarios habituales de los partidos de rugby de esta temporada serán los campos de La Raya, en Murcia, Totana, San Javier, Orihuela y Cartagena (La Asomada). Al mismo tiempo, la federación de rugby también ha iniciado una campaña de promoción de este deporte, tanto 'online' como haciendo demostraciones en eventos polideportivos como los Mar Menor Games.::

Artes marciales

Mula acoge hoy el Regional de yawara-jitsu

Hoy se va a disputar el tercer Campeonato Regional de yawara-jitsu en el pabellón Javi García de Mula, en el que van a participar alrededor de setenta deportistas encuadrados en cinco equipos de Fortuna, Abanilla, Ceutí, Alguazas, Murcia y Mula. La organización corre a cargo del club Warrios de Mula con la colaboración de la Concejalía de Deportes. :: TONI CAMPOS

Fit kid

La jumillana Eva Pérez, bronce en el Europeo

El deporte jumillano ha vuelto a traspasar fronteras gracias a la pequeña Eva Pérez, que logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de fit kid, que tuvo lugar en la ciudad irlandesa de Blanchardstown. La gimnasta de once años de edad y componente de la Asociación Fitness Jumilla, completó su segunda experiencia internacional, que le permite subirse a un podio del que se quedó a las puertas el pasado año en Hungría. ::JOSÉ ORTEGA

Fútbol sala femenino

El Jimbee defiende el liderato hoy en casa

El Jimbee Roldán, actual líder, se enfrenta este sábado en Roldán, a las 12 horas, al Soto del Real en el partido de la 7ª jornada de Primera femenina. Las pachequeras quieren seguir líderes en solitario. Además, continuarán con su campaña 'Súmate al rosa' de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Por este motivo, el club ha organizado algunos actos como unas charlas desde las 10 de la mañana en Centro Cívico de Roldán. También repartirá globos, pañuelos y lazos rosas a todos los asistentes al partido, y se hará entrega de una condecoración a una mujer del municipio por su lucha contra la enfermedad.

LEB Plata

El Real Murcia recibe al Baskonia en el Príncipe

El Real Murcia Baloncesto recibe esta tarde al Baskonia (19.00 horas) con el objetivo de ganar para seguir en la zona alta. Su entrenador, Quini García, dijo ayer que «la idea es no perder en casa y que el Príncipe sea un fortín y nos haga ser más fuertes. En Pamplona tuvimos opciones, pero la pelota no entró». Quini valoró al rival de esta jornada: «Los filiales tienen poca presión, con jugadores jóvenes y con muchísimo talento».

Dopaje

Libertad provisional para el atleta Ilias Fifa

El atleta Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, fue puesto ayer en libertad provisional, tras acogerse a su derecho a no declarar en la causa que investiga una presunta trama de dopaje en el deporte. Fifa, de 28 años, era una de las seis personas detenidas por la Policía.

Fotos

Vídeos