Ismael Sánchez arrasa en Alumbres

Momento de la carrera celebrada ayer en Alumbres y que recorrió la Sierra Gorda./J. M. Rodríguez / AGM
Momento de la carrera celebrada ayer en Alumbres y que recorrió la Sierra Gorda. / J. M. Rodríguez / AGM

El murciano, del 33 Bike, impone su ley en los senderos de la Sierra Gorda y se lleva la victoria, tras sacar más de cuatro minutos a Fulgencio Angosto

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Ismael Sánchez Adán, 'biker' de Corvera que compite en el equipo 33 Bike, fue ayer el gran dominador de la carrera BMX Alumbres Sport Ciudad de Cartagena, que se celebró por vez primera y recorrió los caminos y parajes naturales del entorno de esta diputación cartagenera, atravesando fundamentalmente la zona de la Sierra Gorda. La prueba empezó en la calle San Francisco de Alumbres, junto al pabellón de deportes, y tuvo un recorrido de 35 kilómetros en un circuito cerrado de seis vueltas que pasó por diferentes caminos rurales del entorno de Alumbres hasta llegar a la meta, situada en la misma zona de partida.

Ismael Sánchez Adán no tuvo rival. Es el campeón regional y uno de los mejores 'bikers' nacionales de la categoría élite. Y ayer demostró su nivel en una carrera en la que solo 37 de los 60 participantes inscritos cruzaron la meta. El murciano paró el crono en 1 hora, 5 minutos y 30 segundos, sacando más de cuatro minutos al segundo clasificado, que fue Fulgencio Angosto, del Club Mandarache Cartagena, un duatleta que ayer mostró sus cualidades en una prueba exclusiva de bicicleta de montaña. Y lo hizo realmente bien, ya que su tiempo fue de 1 hora, 9 minutos y 57 segundos.

El podio lo completó Ginés Salmerón, veterano A del Bike 33. Cuarto y quinto fueron otros dos ciclistas de ese mismo club, Jonathan Mirón y Juan Manuel Sánchez, respectivamente. Francisco Yedra, Tomás García, Javier López Ros, Rubén Manuel Forne y Juan Carlos Armero completaron el 'top ten' de una carrera marcada por un calor sofocante y en la que solo participó una mujer, Verónica González, del Triatlón Mandarache.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos