Los internos de Sangonera golean a los de Campos del Río

Los componentes de los equipos de fútbol de los centros penitenciarios de Sangonera y Campos del Río, al final del partido jugado ayer./ffrm
Los componentes de los equipos de fútbol de los centros penitenciarios de Sangonera y Campos del Río, al final del partido jugado ayer. / ffrm

T. CAMPOS

La Región de Murcia tendrá representación en el IX Torneo Nacional de Intercentros Penitenciarios que organiza la Real Federación Española de Fútbol. En una primera fase, celebrada en el Campus de Espinardo entre las selecciones de internos de los centros de Sangonera y de Campos del Río, ha resultado ganador el combinado de Sangonera por 4-1, que será el que represente a la Región en la fase nacional. El día 19, en Antequera, se celebrará una fase interautonómica en la que también participarán los campeones de las zonas de Sevilla, Badajoz y Andalucía. La gran final se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el mes de septiembre. Hace dos años la selección de internos de Campos del Río jugó la final contra Pontevedra.

Fútbol playa

Nuevas instalaciones para la Liga Nacional

La Liga Nacional de fútbol playa estrenó el pasado fin de semana las nuevas instalaciones del complejo deportivo de Mazarrón. Los siete equipos del Grupo Norte midieron sus fuerzas en un torneo que dio comienzo tras el partido inaugural que enfrentó al Bala Azul y al Playas de San Javier. Tras completarse el cuadro de partidos, la clasificación quedó liderada por el Levante y el Playas de Mazarrón. Ambos equipos sumaron 9 puntos de 9 posibles. La Nucía, Playas de San Javier, Jove Español, Bala Azul y Melistar completaron la tabla. El fin de semana del 29-30 de junio y 1 de julio se disputará en Alicante la siguiente jornada de este grupo.

Baloncesto infantil

El UCAM, por primera vez en octavos del Nacional

Por primera vez, la Región de Murcia mete a dos equipos, en categoría femenina y masculina, en los octavos de final del Campeonato de España infantil, que se está disputando en Pontevedra. Los dos equipos son del UCAM. Las chicas consiguieron el pase ante el Calasanz, al que ganaron por 54-38. En los octavos de final, se enfrentarán al Barcelona Lassa o al Canterbury Lions. Por su parte, los chicos, que ganaron 83-59 a La Salle Palma, tendrán como rival al equipo infantil de primer año del Valencia Basket.

Tercera

Álex Fernández, nuevo jugador del Sangonera

Álex Fernández es el nuevo jugador del UCAM B-Sangonera para la próxima temporada. Llega porcedente del Muleño, tras disputar 38 encuentros y marcar 5 goles en su debut en Tercera División. La entidad universitaria se hace con los servicios de un futbolista de perfil ofensivo, vertical y con capacidad para desbordar en el uno contra uno. Álex Fernández comienza una nueva etapa bajo la dirección del entrenador Sergio Aracil, técnico con él que ya coincidió la pasada campaña cuando defendía la camiseta del Muleño. ::

Natación

El trofeo Ciudad de Murcia reunirá a 400 deportistas

El próximo fin de semana se celebrará la 34 edición del Trofeo de Natación Ciudad de Murcia en la piscina municipal Murcia Parque. Competirán 23 clubes de tres comunidades autónomas, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Habrá exhibiciones infantiles, pruebas individuales y de relevos y un circuito solidario para acoger a los mejores nadadores de España. El sábado está programado un acto solidario en el que deportistas del Club Natación Murcia estarán 120 minutos nadando a beneficio de Casa Oikia, un centro de acogida para niños. A lo largo de la mañana del domingo tendrá lugar una exhibición infantil y de natación adaptada. La entrega de medallas se realizará a las 14 horas.

Fútbol femenino

La yeclana Eva Navarro estará en el Mundial sub 20

La joven futbolista yeclana Eva Navarro, gran artífice del título europeo femenino sub 17 que la selección española de esa categoría logró el pasado mes de mayo en Lituania, ha sido convocada para disputar con el combinado nacional femenino sub 20 el Mundial que se celebrará en agosto en Francia.

Navarro, quien milita en el Sporting Plaza Argel Alicante, con el que ha competido en Segunda División, y a la que han llovido las ofertas de Primera tras su actuación en el Europeo, ha sido incluida en la lista de jugadoras llamadas para esta nueva cita internacional.

Salvamento y socorrismo

Los murcianos Cordero y Satorres miran a Australia

El Club Natación Ciudad de Murcia-Los Olivos estará presente en los Mundiales de salvamento y socorrismo 2018 con dos de sus integrantes, Federico Cordero y Jorge Satorres, quienes son campeones de España de esta modalidad y que competirán en la competición que tendrá lugar durante el próximo mes de noviembre en Australia. Cordero participará en el Mundial máster y Satorres comparecerá en el de naciones.

Atletismo escolar

Doce clubes de la Región en el Nacional de Avilés

Un total de 35 atletas (18 chicos y 17 chicas) de una docena de clubes representarán a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en el Campeonato de España por selecciones autonómicas en edad escolar, competición de la categoría sub 16 que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad asturiana de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos