TIEMPO AÑADIDO

Franco y Muñoz, reyes del duatlón cross

Ana María Muñoz./LV
Ana María Muñoz. / LV

J.A. CALVO

La Región ya tiene campeones de duatlón cross. Ayer, Ana María Muñoz, del club Triatlón Murcia Unidata, y

Álvaro Franco, del Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, resultaron vencedores del I Duatlón Cross Ciudad de Murcia que, a su vez, era el Campeonato Regional de esta modalidad en la que los participantes tuvieron que recorrer 5 kilómetros de carrera a pie, 20 haciendo bicicleta de montaña y 2,5 de nuevo de carrera a pie. Franco acabó con un tiempo de 1h, 14m, 57s, en una competición en la que fue el claro dominador en los tres sectores. Más disputada estuvo la competición femenina, en la que Ana María Muñoz sacó su casta de 'biker' para remontar posiciones y llegar a meta en primer lugar, con un tiempo de 1:39:39.

El Cartagonova registrará mañana. a partir de las 21.50 horas, una de sus mejores asistencias de público con motivo de la celebración del partido de selecciones sub 21 entre España y Eslovaquia, clasificatorio para el Campeonato de Europa que se celebrará en Italia. Ya se han vendido más de 9.000 entradas y hoy (con motivo del entrenamiento) y mañana continuará la venta. Así, todo apunta a que en la ciudad portuaria se rozará el lleno. La selección española tiene previsto entrenar en el estadio hoy en jornada de puertas abiertas a partir de las 19.00, y después del entreno comparecerá en rueda de prensa Albert Celades.

El Jimbee Roldán logró un meritorio empate ante el Ourense, uno de los equipos llamados a disputar el título de Liga de Primera, tras un partido muy físico planteado por el equipo local y en el que las de Joaquín Peñaranda supieron corresponder dejando todo sobre la pista. El Jimbee queda en la tabla en cuarta posición con 20 puntos y sigue a solo cuatro del líder. Goles: 0-1, m. 6, Ángela. 0-2, m. 9, Consuelo. 1-2, m. 13, Bea Seijas. 2-2, m. 39 Luci.

Se celebró ayer una nueva cita de la Running Challenge 2017-18. La cita fue en Caravaca, con motivo de la V Caravaca 10.0, que este año además acogía el Campeonato de la Región de 10 km en ruta. El ganador de la carrera -que llevaba aparejado el título regional- fue el corredor del Cancha Running Club Antonio Martínez Ardil, que hizo el recorrido en 32:31. En el apartado femenino la triunfadora y campeona regional fue la conocida hispano-marroquí Wafiya Benali (CA Nogalte), que ocupó el puesto 22º en la general con un tiempo de 36:11. ::

La décima edición de la Rollers Masters de La Unión, una de las carreras de montaña más importantes del calendario regional, no se celebró ayer, tal y como estaba previsto. Medio Ambiente vetó el paso por un tramo del GR92 y ayer se hizo una quedada informal. El dinero de la inscripción será devuelto a los que se apuntaron.

Fotos

Vídeos