Atletismo

Francisco Serrano y Mercedes Merino se llevan el IV Cross Popular de Fuente Librilla

Salida de la carrera. /J. L. P.
Salida de la carrera. / J. L. P.

Más de 360 corredores participaron en la prueba, que recorrió 11,5 kilómetros de trazado urbano y de tierra

JOSÉ LUIS PIÑERO

El atleta Francisco Serrano, del equipo Inmobiliaria Teo Valdepe, fue el vencedor de la IV Cross Popular de la pedanía muleña de Fuente Librilla que se celebró este domingo. Serrano invirtió un tiempo de 38 minutos 54 segundos, en realizar los 11,5 kilómetros de la prueba. En segunda posición entró Alejandro García Carrillo (Ucam Cartagena) con un tiempo de 41 minutos; mientras que la tercera posición fue para Guillermo Vahl Pedrosa (atletismo de Munarri), con un tiempo de 41 minutos 02 segundos.

En Féminas, la campeona fue Mercedes Merino García, del Nobel Auto Menor Running Team, que invirtió un tiempo de 48 minutos 57 segundos para ganar la prueba. Segunda fue Beatriz Ríos Morata (Grupo Alcaraz) con un tiempo de 51 minutos 50 segundos, y el tercer puesto fue para Itziar Freire Irigoyen, con un tiempo de 52 minutos 54 segundos.

En la prueba han participado 366 atletas, venidos de todos los puntos de la Región de Murcia y de otras provincias de España. La prueba estuvo organizada por la Plataforma por el Medio Ambiente de Fuente Librilla, en colaboración con la Concejalía de Deportes de Mula y La Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

La jornada comenzó a las 8.45 horas para los senderistas -no competitiva- y a las 9.30 horas en el caso de la prueba absoluta, como siempre con salida y meta en calle Las Escuelas, junto al Jardín de Fuente Librilla y el centro social.

El recorrido contempló un circuito tanto urbano como de tierra, sumando un total de 11,5 kilómetors. Se instalaron tres puestos de avituallamiento coincidiendo uno aproximadamente con el punto kilométrico 3,5 y 8,5, más el de entrada en meta.

Hubo trofeos para los tres primeros clasificados de la general en la prueba absoluta, así como a los tres primeros clasificados por categorías, tanto en el apartado masculino como femenino, y a los tres primeros locales. Así también, y como novedad, a Personas con Discapacidad Funcional.

Los atletas que quisieron participar abonaron 11 euros para la carrera absoluta, 9 euros en el caso de atletas con licencia FAMU, y 11 euros para la prueba senderista.

A la entrega de trofeos asistió el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado de la concejala de juventud, Alejandra Martínez, y la pedánea, Loli Alcaraz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos