BALONMANO

España aspira a subir al podio en el Europeo de Croacia

M. A. PINDADO

El XIII Campeonato de Europa comienza hoy en Croacia con la disputa de los primeros partidos de los Grupos A (Suecia, Serbia, Islandia y la anfitriona Croacia) y B (Francia, Bielorrusia, Noruega y Austria). Y sin lugar a dudas este torneo vuelve a estar muy abierto, con varias selecciones apuntando a luchar por el oro y muchos 'outsiders' dispuestos a dar la sorpresa, si bien sin llegar a la lucha por las medallas pero sí para amargar a alguna de las favoritas. El equipo español debuta mañana ante la República Checa (18.15 horas).

Alemania defiende la corona que arrebató a España en Polonia hace un par de años y por tanto vuelve a ser una de las favoritas merced a una competición doméstica excepcional. Por supuesto los Hispanos, pese a la renovación, también son candidatos al podio junto con la eterna Francia de Karabatic, actual campeona mundial de la mano de un Didier Dinart que ha sabido conjugar experiencia con la inagotable cantera gala.

Dinamarca es otra de las grandes aspirantes, aunque siempre excesivamente impredecible, mientras que Croacia, con el regreso del legendario Lino Cervar al banquillo y la recuperación de Duvnjak, revive su ilusión por las medallas por el hecho de ser la anfitriona, algo que pesa mucho y si no que se lo digan a Serbia, plata en el Europeo 2012 celebrado en su país. Y también están en el mismo saco las dos selecciones nórdica, Suecia y Noruega. Los suecos, con nuevo entrenador, están en constante evolución sin dar con la tecla, mientras que Noruega, con un grupo muy compacto, aspira a repetir final como en el Mundial de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos