TIEMPO AÑADIDO

Doblete de la selección catalana en Lo Pagán

Los jugadores de las selecciones catalanas celebran su éxito./LV
Los jugadores de las selecciones catalanas celebran su éxito. / LV

J.A. CALVO y TONI CAMPOS

Los campeonatos de España de selecciones territoriales en categoría absoluta femenina y cadete masculina de fútbol playa se han celebrado durante cuatro días en la playa de Villananitos de Lo Pagán (San Pedro) y han llevado a la localidad 16 selecciones regionales, lo que ha supuesto en torno a las 1.500 pernoctaciones en establecimientos hoteleros del municipio. En lo deportivo, tanto en la categoría femenina como en cadete masculina, las selecciones catalanas se han proclamado vencedoras. El equipo cadete de la selección catalana se impuso al extremeño, mientras que las féminas hicieron lo mismo con las canarias. El combinado murciano sub 16 finalizó el Nacional en tercera posición, mientras que el cuadro femenino absoluto obtuvo la quinta plaza.

El Movistar ha anunciado una lista de doce candidatos para ocupar las nueve plazas de que dispondrá la escuadra en la Vuelta a España 2017, que arranca el próximo 19 de agosto en la localidad francesa de Nîmes. Entre los citados destacan el murciano Rubén Fernández y el ciezano José Joaquín Rojas. La composición definitiva del 'nueve' para la Vuelta quedará confirmada en un par de semanas. ::

La cooperativa agrícola Frutas y Cítricos de Mula (Frucimur) es el patrocinador oficial del Muleño para esta próxima temporada en Tercera. La directiva muleña y Tomás Buitrago, presidente de Frucimur, rubricaron la firma del acuerdo de colaboración. ::

El capitán de ElPozo Murcia Miguelín ha hablado, en declaraciones a la Liga Nacional de Fútbol Sala, del primer título al que optará el cuadro murciano, la Supercopa de España del 6 y 9 de septiembre ante el Inter Movistar, primero en casa. «Vamos a ver cómo se nos da el primer asalto. Nos prepararemos a conciencia durante la pretemporada, ya que somos conscientes de que además de este título nos espera un año muy duro por delante», señaló.

El hijo del expiloto Ángel Nieto, Gelete Nieto, se mostró ayer contento con la evolución que está teniendo su padre, al que definió como «muy fuerte y con mucha vitalidad», y explicó que los médicos son «optimistas» pero que «hay que ser cauto» porque los problemas relacionados con la cabeza son «muy complicados, pero mi padre es muy juvenil y parece mentira que tenga 70 años. Siempre tiene ganas de pasarlo bien, de disfrutar y seguir trabajando. Hay que ser cauto, todavía falta mucho, pero tenemos muchas ganas de que mi padre vuelva a sonreír». Gelete explicó que su padre se encuentra aún en coma inducido porque es «necesario para el tratamiento» y confirmó que el coágulo «ya se está absorbiendo y estamos contentos e ilusionados». Preguntado por la posibilidad de una recuperación completa sin secuelas, puntualizó que es «muy pronto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos