Fútbol sala

Desquite o campanada en un derbi intenso

Duda, entrenador de ElPozo./Fran Manzanera / AGM
Duda, entrenador de ElPozo. / Fran Manzanera / AGM

ElPozo quiere la revancha ante un Plásticos Romero que busca volver a sorprenderle esta temporada

ANDRÉS CREMADESMURCIA

ElPozo y el Plásticos Romero Cartagena se enfrentan hoy en el Palacio de los Deportes en un nuevo e intenso derbi. Ya hay ganas en las dos aficiones y los dos técnicos, Duda y Guillamón. Mientras el del Plásticos habló ayer de la superioridad a priori de ElPozo, el hispano-brasileño ha elogiado a un Plásticos Romero que llega en racha y que suele realizar grandes partidos ante el equipo de las empresas del Grupo Fuertes.

En las oficinas del club murciano se han vivido unos días intensísimos con la preparación del choque, la incertidumbre con los permisos internacionales de Drasler y Xuxa, que no llegaban, y la proclamación del granadino Fernando como mejor jugador joven del mundo, además de la lesión de Álex. Por otro lado, en ElPozo tienen una espina clavada, primero porque en la primera vuelta, después de ir ganando 0-3, el equipo acabó empatando y, sobre todo, porque en el Príncipe de Asturias, ElPozo fue apeado en octavos de su competición fetiche, la Copa del Rey, por un agigantado Plásticos Romero.

En el equipo cartagenero todo es tranquilidad. Su octava posición en la tabla, su clasificación para la Copa de España, el hecho de tener consolidada la permanencia y el espaldarazo que está recibiendo de su afición, hace que todo sea de color de rosa. Además, el equipo llegar de golear con facilidad al O Parrulo y tiene a todos los jugadores disponibles. Por eso, aunque no lanza las campanas al vuelo, sí se dibuja una leve sonrisa de confianza tanto en el entrenador Guillamón, que ya ha dicho claramente que va a ir a por el partido, como en el mandamás del equipo, Juan Fernando Romero, que se perdió el partido del Príncipe de Asturias, pero hoy estará en el palco.

Jornada 19

Pista:
Palacio de los Deportes
Hora:
13.30 (Teledeporte)
Árbitros:
Cordero Gallardo y Linares López
El Pozo
Entrenador: Duda
Plásticos Romero
Entrenador: Juan Carlos Guillamón

El partido, que fue elegido por Teledeporte por ser el más importante de la jornada, tendrá la decoración de la pista azul y es el que polariza la atención. Tanto el Movistar Inter como el Barcelona confían en que el duelo regional deje a los de la camiseta del jamón más atrás. Además, la Liga no ha querido que ningún equipo coincida con este partido, que será televisado por varios canales de países europeos y norteafricanos, donde el fútbol sala comienza a tener un gran número de adeptos.

ElPozo mantuvo la venta de entradas 'online' hasta las nueve de la noche de ayer y se espera abrir el segundo anillo del Palacio de los Deportes, circunstancia que aún no ha sucedido esta temporada, por lo que se prevé una gran entrada. Se espera, asimismo, un desplazamiento masivo desde Cartagena, con un número no inferior a trescientos aficionados.

Los locales, que esperan abrir el segundo anillo, repartirán cinco mil banderitas

Otro de los puntos calientes del derbi es el debut en ElPozo de los brasileños Fernando Drasler y Xuxa, debut con suspense, ya que a este último no le llegó el permiso hasta ayer por la tarde. El derbi también estará condicionado por la gran cantidad de rostros conocidos en el Plásticos para la afición de ElPozo y es que hasta cuatro exjugadores de los de Duda, Jesús, Juanpi, Raúl e Ique, están actualmente en el Plásticos.

Con el corazón dividido

El derbi será vivido de forma especial por los aficionados molinenses, muchos de los cuales tendrán el corazón dividido. Y es que ElPozo Murcia siempre ha sido el equipo que aunaba voluntades en los aficionados al fútbol sala de la Vega Media, pero Plásticos Romero es una empresa molinense, y la empresa tiene mucho tirón entre los aficionados de Molina de Segura. Además, Guillamón, natural de Los Garres, es un tipo muy querido en Molina ya que por sus manos han pasado varias generaciones de chavales de la zona, todo lo cual pesará y muchos aficionados que asistan al encuentro estarán con el corazón partido.

Campaña en los colegios y entradas económicas para dar calor al choque

En lo meramente deportivo, el Plásticos Romero saldrá con su cinco de gala. Así, el meta Raúl, de Alcantarilla, estará con seguridad en la portería, y tendrá por delante a los brasileños Attos e Ique, además del pachequero Rahali y el jugador de Campos del Río Juanpi, un quinteto muy intenso que hará que el partido sea trepidante.

El técnico Duda, por su lado, mantiene la incógnita de la portería, y no se sabrá hasta última hora si es Fede el que saldrá de titular o lo hará el madrileño Fabio. Los brasileños Matteus y Pito ocuparán los puestos de cierre y pívot, y el cordobés Andresito y el capitán Miguelín serán los que completen el quinteto capitalino. Del rival, Duda dijo que «está en buen momento. Además, no hemos sido capaces de ganarle en los dos partidos oficiales que hemos disputado, y ellos siempre están muy motivados ante nosotros».

«La intención es seguir y aprovechar esta dinámica. El equipo quiere más», ha dicho, por su parte, Guillamón. ElPozo quiere que hoy se llene el pabellón y por eso ha puesto la entrada general de adulto a cinco euros y a tres la infantil (a partir de seis años). Además, espera una buena presencia de escolares y es que ha repartido más de mil invitaciones en los colegios. A ello hay que añadir el más de un millar de localidades vendidas 'online'. Para que haya color el club tiene previsto regalar banderitas con el anagrama del equipo. Serán unas cinco mil, que se repartirán en las puertas de entrada al recinto. El objetivo es volver a ver repleta una grada que en los últimos tiempos se ha ido despoblando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos