Un derbi de estreno

Los operarios colocaron ayer la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala./J. M. Rodríguez / AGM
Los operarios colocaron ayer la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala. / J. M. Rodríguez / AGM

El partido de máxima rivalidad entre el Plásticos Romero y ElPozo Murcia sirve para inaugurar hoy, de forma parcial, el Palacio de los Deportes de Cartagena

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

Hay nervios en Cartagena. Hay algo de incertidumbre, pero sobre todo hay ilusión. Toca derbi regional de fútbol sala, pero no será uno más. El partido entre el Plásticos Romero y ElPozo Murcia será el primero a disputar en el Palacio de los Deportes.

Ha llegado el día del estreno, y aunque no sea como todo el mundo deseaba, es motivo de fiesta para los aficionados al mundo del deporte. Han sido muchos años de espera y la factura es casi mejor obviarla en el día de su puesta de largo, aunque solo sea a medias.

Plásticos Romero Cartagena
Raúl Jerez, Juanpi, Jesús izquierdo, Attos, Pelé, José Carlos, Fran Fernández, Rahali, Marçao, Drahosky, Ique y Barón.
ElPozo Murcia
Fede, Darío, Elías, Andresito, Álex, Miguelín, Pito, Álex García, Marinovic, Chemi y Matteus.
Árbitros
Martínez Flores y Navarro liza, del colegio murciano, serán los encargados de impartir justicia en el derbi.
Hora y lugar
13.15 horas. Palacio de Deportes de Cartagena. Teledeporte en directo.
Fan Zone. Desde las 11
00 horas, los exteriores del Palacio estarán amenizados por música, barras con venta de bebidas y, además, habrá habilitada una zona infantil con hinchables cortesía de LeviPark. Los patrocinadores del Club estarán presentes en las instalaciones.

La instalación es apta para el partido, porque la Liga instala su pista y hasta que no haya un parqué definitivo, el equipo solo jugará en el Palacio los partidos con retransmisión televisiva. Eso desluce algo, pero muchos son los que desean estar presentes en un día histórico que además acoge una de esas grandes citas que despiertan el interés hasta de los ajenos al mundo del fútbol sala.

Las taquillas del Palacio abren esta mañana, a las 10.00 horas, y una hora más tarde habrá animación

Fabio y Fernando son las bajas de ElPozo ante un Plásticos Romero que cuenta con todo el plantel

El Plásticos Romero- ElPozo Murcia de este mediodía pasará a la historia y de paso debe dejar una buena taquilla para un modesto equipo, que pretende quedarse los puntos ante un rival que históricamente ha dado disgustos en la ciudad portuaria.

De hecho, Roberto Sánchez recordaba ayer con emoción como ganaron 2-1 al rival murciano en el primer derbi televisado de La Bombonera. Quieren repetir en este especial sábado.

La venta de entradas durante la semana ha ido bien. Al término de la jornada de ayer se habían dispensado localidades que sobrepasaban el número total posible para La Bombonera. No se ofreció una cifra exacta, aunque mantenían la ilusión de que pueda producirse una entrada cercana al lleno. Las taquillas abrirán hoy a las diez de la mañana buscando un 'no hay billetes', que estaría en alrededor de 4.200 butacas al no abrirse los fondos para la cita inaugural y el espacio que además puedan utilizar las cámaras de la televisión.

Los que se acerquen por el Palacio temprano para comprar sus entradas se encontrarán con el ambiente de la Fan Zone desde las once de la mañana y es que quieren desde el club fomentar el ambiente desde un par de horas antes del inicio del encuentro. Expositores de los diferentes patrocinadores de la entidad y actividades para niños y mayores recibirán a los primeros asistentes a la nueva infraestructura deportiva. Música, barras con venta de bebidas y una zona infantil con hinchables, cortesía de LeviPark, serán el aperitivo del primer evento oficial de un Palacio muy esperado.

El día lo tiene todo, pero sobre todo un duelo de Primera División que puede ser mejor o peor, pero siempre es emocionante y disputado. Se encuentran en la cuarta jornada liguera y aunque las aspiraciones del curso son diferentes, hoy los dos quieren ganar y sumar tres puntos muy importantes.

Cinco puntos tienen los locales y uno más acumulan los de Duda. El último precedente en La Bombonera fue un 3-4, que bien mereció ser un empate como ocurriera en una mañana lluviosa en el encuentro de ida. Allí sí hubo reparto de puntos.

ElPozo Murcia ha ganado trece de los veinte duelos y cinco ganaron los anfitriones. Solamente se han repartido los puntos en dos ocasiones.

Otra historia

El pasado no cuenta en los derbis. Son cuarenta minutos especiales de máxima entrega. Los murcianos quieren subir posiciones en la tabla y llegan al Palacio sin el excartagenerista Fabio y sin Fernando. Mantiene la idea de juego y un importante bloque con algunas bajas con respecto al pasado curso.

Los de Juan Carlos Guillamón desean seguir sumando. Han logrado dos empates y una victoria y en casa quieren seguir saliendo triunfadores. La semana ha sido más llevadera en cuanto a los tocados.

El técnico del equipo cartagenero puede contar con todos sus efectivos para el partido que podrá verse a través de Teledeporte. «Estamos preparados para afrontar el derbi, que es el mejor partido para abrir el Palacio y vamos a intentar estar a la altura y ganar para redondear», indicó Guillamón que ve un extra de motivación en sus jugadores. Hablaba sobre su rival. «Tienen un equipo hecho y un sistema de juego muy definido y nosotros estamos en un periodo de adaptación. Ganar sería dar un golpe encima de la mesa. Aunque ellos han perdido a Campos o Bebe, ElPozo es ElPozo y para mí tiene el mejor juego de pivot».

Se espera un partido igualado, parecido a los dos en los que se midieron en la pasada campaña. Ya se tantearon en un amistoso en agosto, pero hoy hay tres puntos importantes en juego y nada tendrá que ver con aquella noche de verano.

«Queremos ganar, pero si no se puede al menos no perder el partido. Saldremos a por los tres puntos porque la prioridad es ganar», dijo Guillamón, que tiene al equipo sin conocer la derrota en este inicio de la competición.

No quiso el técnico juzgar el que, como en otras tantas ocasiones, el derbi sea arbitrado por dos colegiados murcianos. Se centraba en preparar los últimos detalles para que la receta del triunfo surta efecto en este mediodía de especial sensibilidad por estrenar la casa nueva, aunque sea de forma excepcional.

Por su parte, Duda reconoció que estrenar el Palacio es un honor, como lo fue inaugurar el de Murcia como jugador y sobre el partido explicó que «están en un buen momento y creen en lo que están haciendo. Los resultados son reflejo de su buen hacer y un derbi siempre es un aliciente más para un partido que además es en la máxima categoría nacional».

La cita tiene todos los ingredientes para ser un gran estreno para una instalación que se ha hecho esperar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos