Clara González, doble campeona en kayak y canoa, irá al Mundial

Cadete. Clara González, en acción en una prueba en el Segura.
Cadete. Clara González, en acción en una prueba en el Segura. / calasparra.org

JUAN A. CALVO y JESÚS YELO

Nació en Murcia (29 de noviembre de 2002), estudia 3º de la ESO en el colegio Santa María del Carmen de la capital y veranea y entrena en Calasparra, donde tiene su hogar deportivo a orillas del Segura. Porque Clara González es piragüista, especialista en aguas bravas. Tan inmersa está en su deporte, y tan concienciada de su afición, que es doble campeona de España de categoría cadete, además en dos años consecutivos, tanto en kayak como en canoa.

La propia protagonista explica la diferencia: «En kayak vas sentada y la pala tiene dos hojas, y en canoa vas de rodillas sobre el suelo de la piragua y la pala solo tiene una hoja. ¿Cuál me gusta más? A mí particularmente la canoa, aunque me defiendo bastante bien en las dos modalidades». Tanto que Clara, a sus 14 años, ha sido seleccionada por la Federación Española de Piragüismo para acudir al Campeonato del Mundo que se celebrará dentro de unas semanas en la capital eslovaca, Bratislava: «Me iré para allá el día 7 para entrenar y conocer el escenario del campeonato, que no comienza hasta el día 20 o 22. No iré con mis padres. Viajaré sola dentro de la expedición de la propia Federación». ::

Ricote

El club de Escalada viaja a los Pirineos

Más de diez jóvenes deportistas de la Región viajaron ayer a Jaca para participar en el Festival Internacional Trail Running Pirineos Fit, que comienza hoy en Jaca. Tres de ellos pertenecen al Club de Montaña y Escalada Valle de Ricote. Se trata de José Antonio Martínez Lozano, de Abarán y maestro de Educación Física; Juan Miguel Sánchez Carrillo, de Murcia; y David Nicolás, de El Palmar. Todos correrán la categoría de medio maratón por etapas: la primera hoy, Candanchú-Canfranc, de 21 kilómetros; la segunda mañana, Canfranc-Canfranc, de 23 kilómetros; y la última el sábado, de 22 kilómetros, Jaca-Jaca. También competirán Alberto Plaza y Esther Sánchez, que son los que cuentan con mayores posibilidades de subir al podio.

::

Fútbol sala

César Leal cuelga los guantes como campeón

César Leal Vilar, portero de Puebla de Soto, se ha proclamado campeón con el Tarragona. El portero murciano ha disputado con su equipo el Nacional de fútbol sala para ciegos en Segovia. El equipo de Leal Vilar ganó todos los partidos que disputó y su club se ha proclamado campeón de España por segundo año consecutivo.

Fútbol femenino

La murciana Helena Torres ficha por el Sevilla

La extremo izquierdo murciana Helena Torres ha fichado por el Sevilla Femenino procedente del Elche alicantino, del grupo VII de Segunda División de fútbol.

La jugadora de 18 años fue el pasado 29 de junio la primera incorporación del conjunto entrenado por Paco García para esta temporada, en la que ha ascendido a Primera, tras las renovaciones de Ali, Amparito y Olga. Helena, además, ha vestido la camiseta de la selección española en el Torneo de Desarrollo UEFA en 2014 en Serbia con la sub 16.

Pruebas combinadas

Destacado papel de Guardiola en Monzón

La localidad oscense de Monzón acogió la Copa de Europa de pruebas combinadas, en la que el jumillano Vicente Guardiola colaboró en el brillante regreso de España a la Superliga de la especialidad.

Totana

La carrera Fiestas de Santiago, el día 15

La Carrera Popular Fiestas de Santiago de Totana se celebrará el sábado 15 de julio, a partir de las 19.30 horas, dentro de los festejos patronales, y está organizada por la Concejalía de Deportes.

Temas

Murcia

Fotos

Vídeos