Cazadores de Alhama recuperan y entregan un águila real herida

Un agente medioambiental, con la rapaz herida./LV
Un agente medioambiental, con la rapaz herida. / LV

El ave, un ejemplar joven, habría sufrido una fuerte descarga eléctrica y tuvo que ser sacrificada

R. F.MURCIA

La actuación de la Sociedad de Cazadores Cañada de Alhama, y en concreto de su presidente, Antonio Valero, debería servir de ejemplo para todos los amantes del mundo cinegético. El pasado lunes, después de que unos cazadores de la localidad encontraran un águila real con una grave lesión en un ala, fue el máximo responsable de esta sociedad deportiva quien se puso en contacto con los agentes de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma para alertarles del hallazgo.

Fuentes conocedoras de estos hechos explicaron que dos funcionarios medioambientales se desplazaron rápidamente hasta el lugar para hacerse cargo del ave rapaz y la trasladaron al Centro de Recuperación de Especies de El Valle, al objeto de que se determinara la causa y la extensión de las heridas y tratar de sanarla.

Los especialistas de ese centro no tardaron en establecer que el águila había sufrido una fuerte descarga eléctrica y que la corriente le había atravesado prácticamente todo el cuerpo, por lo que había sufrido gravísimas lesiones internas y externas que hacían imposible su recuperación. Lo único que pudieron hacer en esas circunstancias fue sacrificarla para evitarle más sufrimientos.

Las fuentes mencionadas explicaron que se trataba de un ejemplar muy joven y lo identificaron como uno de los dos polluelos que meses atrás nacieron en un nido de la Sierra de Carrascoy y que habían convertido la zona de Los Saladares del Guadalentín -abundante en conejos y liebres- en su territorio de campeo.

La actuación de los responsables de la sociedad de cazadores de Alhama fue elogiada por integrantes del dispositivo que trató de salvar la vida al ave, ya que en un principio se pensó que podía haber resultado herida por un disparo y ello no impidió que alertaran a los agentes ambientales y que, además, se pusieran a su disposición para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos