Un campeonato de récords

Salida a una de las pruebas en el Murcia Parque./Juan C. Caval / AGM
Salida a una de las pruebas en el Murcia Parque. / Juan C. Caval / AGM

Hasta doce marcas se han batido en el Ciudad de Murcia, con 400 nadadores

JUAN A. CALVOMURCIA

Durante el fin de semana se ha celebrado el trofeo Ciudad de Murcia de natación, que ha tenido la piscina del Murcia Parque como escenario, y que ha llegado a su 33ª edición con una buena asistencia de público y mucho calor, que ha hecho mella en los más de 400 nadadores que, correspondientes a 23 clubes de cinco autonomías (Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía y Murcia) han tomado parte bajo la organización del Club Natación Murcia.

A la hora se hacer el balance final de las dos jornadas, hay que destacar los doce récords del campeonato batidos en el transcurso del trofeo, dos de ellos a cargo de nadadores murcianos. Uno, femenino, de Ana María Lamberto García, del UCAM Fuensanta, en 100 metros mariposa; y otro, masculino, que llevó el nombre de José María Gómez Angulo, también del UCAM Fuensanta, en los 50 metros mariposa.

No se consiguió batir ningún récord nacional, probablemente a causa del excesivo calor que ha hecho los dos días del torneo, lo que ha mermado las posibilidades de rendimiento de los nadadores.

Por lo que respecta a la clasificación por clubes, el ganador, sobre los 23 participantes en el Ciudad de Murcia, fue el CD El Valle de Madrid, seguido por el CN Cartagonova y, en tercera posición, por el UCAM Fuensanta. El club organizador, el CN Murcia, quedó en quinta posición.

Asimismo, cabe destacar que en la jornada del sábado se programó un acto solidario en el que un padre del Club Natación Murcia estuvo 120 minutos nadando a beneficio de Casa Oikia (www.casaoikia.org). Se trata de un centro de acogida para niños de la calle con el objetivo de brindarles refugio, seguridad, alimentación y cuidado de su salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos