Así está el nuevo Palacio de Deportes de Cartagena a cuatro días de su inauguración

Imagen tomada ayer en la pista principal del Palacio, con el parqué inservible apilado. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

Inutilizan los fondos y rebajan en 800 butacas el aforo del pabellón para su puesta de largo, con entradas a 10 y 15 euros para el derbi

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

El aforo del Palacio de Deportes para su inauguración parcial, este sábado en el derbi del Plásticos Romero ante ElPozo, será de 4.200 espectadores, después de que la Concejalía de Deportes haya decidido inutilizar los fondos y solo usar el 50% de los asientos de las gradas supletorias laterales. Por cuestiones de seguridad y de espacio, las butacas de los fondos quedarán vacías: no hay mallas detrás de las porterías y ahí se instalarán dos videomarcadores portátiles, porque no hay. En las supletorias, solo se venderán entradas en las filas impares, pues el espacio entre asientos es tan reducido que, por ejemplo, un zapato del número 42 no cabe entre fila y fila. Las pares, o no se ocuparán o las desinstalarán los técnicos antes del sábado.

El Plásticos Romero ha fijado precios de 10 euros para abonados y 15 euros para no abonados. Las entradas infantiles (hasta 12 años) cuestan 5 y 8, respectivamente. Los abonados tienen su billete reservado hasta el viernes a las 20 horas y hoy se podrán a la venta. No obstante, todavía no está claro si las taquillas del Palacio de Deportes estarán operativas el sábado, para la venta al público. Fuentes municipales indicaron que este asunto lo tratarán hoy, en una reunión con la directiva del Plásticos Romero. La previsión, en todo caso, es de lleno histórico en el estreno de la instalación, cuyo coste ya alcanza los 21 millones de euros (un 63% de sobrecoste).

Abonados
10 euros (adultos) y 5 euros (infantiles) .
No abonados
15 euros (adultos) y 8 euros (infantiles) .
Capacidad
4.200 espectadores, debido a la inutilización de 800 butacas por cuestiones de espacio y de seguridad.

Las entradas se pueden comprar en la sede del club (Pabellón Central), De Otra Pasta (C.C. Mandarache), Restaurante Piemonte, La Tasca del Tío Andrés, Correduría de Seguros Mínguez & Sáez, Gasolinera BP de Canteras, Tourline Express (Polígono Cabezo Beaza), Óptica Vistapharma, taller Box (Polígono Cabezo Beaza) y serigrafía Iris (Santa Ana).

Porterías de balonmano

El parqué apilado en un fondo de la pista principal, que se puso en su día y luego fue retirado porque no sirve, lo llevarán a un almacén contiguo. La Liga Nacional de Fútbo Sala (LNFS) colocará el suyo a partir del jueves por la tarde o viernes. Además, como las porterías que se pusieron inicialmente son de balonmano, los técnicos de la Concejalía de Deportes tendrán que trasladar las que hay en el Pabellón Central al nuevo Palacio.

Entre otras carencias pendientes de subsanar, en el Palacio de Deportes aún no hay sala de prensa equipada, zona mixta habilitada, banquillos y cabinas para los medios de comunicación. De hecho, los periodistas serán ubicados en mesas a pie de pista. Los vestuarios sí están en condiciones, a falta de los últimos detalles, al igual que la climatización, la iluminación y el visto bueno al plan de evacuación y seguridad. La pista auxiliar se inauguró ayer con un entrenamiento del Estudiantes, un equipo de baloncesto. Hoy empieza la limpieza del edificio y en breve trasladarán allí las oficinas de la Concejalía de Deportes. Ya se está llevando mobiliario al nuevo edificio.

Fotos

Vídeos