TIEMPO AÑADIDO

Brad Oleson mirará más a canasta en el UCAM que en otros equipos

Brad Oleson, ayer, con la camiseta del UCAM./Edu Botella / AGM
Brad Oleson, ayer, con la camiseta del UCAM. / Edu Botella / AGM

El UCAM presentó ayer al que es su fichaje más sonado este verano, Brad Oleson. «He venido a disfrutar dentro de esta cancha. Durante años he sufrido el ambiente en contra y ahora espero vivirlo con intensidad a favor. Conozco muy bien a Ibon Navarro, con el que coincidí en el Baskonia, y tengo un enorme respeto por él», dijo el exjugador del Barça. Durante el verano, el nombre de Oleson ha sonado para muchos equipos. Estas son las razones por las que el escolta se decantó por la opción universitaria: «He tenido diferentes ofertas con opciones europeas, pero esta es la que más me ha convencido. El UCAM lleva dos años seguidos jugando competición europea y también logró jugar un 'playoff'. Son circunstancias que evidencian que el proyecto está en pleno crecimiento». Tras reunirse con el nuevo técnico del UCAM, Brad Oleson tiene claro que su rol en el equipo va a ser diferente al que ha tenido en equipos como el Baskonia o el Barcelona. «Ibon me ha pedido que participe más en ataque y tenga más tiros de los que he tenido en estos últimos años», dijo.

Fútbol sala

ElPozo disputa hoy el Trofeo El Olivo en Jaén

La plantilla de ElPozo Murcia juega hoy en Jaén el VI Trofeo El Olivo, en el pabellón La Salobreja, a partir de las 21 horas. Será el segundo encuentro entre murcianos y jienenses esta pretemporada tras empatar 3-3 en el amistoso disputado en San Javier, que concluyó con victoria para ElPozo Murcia en los penaltis.

Ciclismo

El Valverde Team triunfa en Orihuela

Éxitos a pares antes del Nacional júnior para el Valverde Team de ciclismo. Los corredores dirigidos por Juan Pérez Correas compitieron en el Trofeo Fiestas de San Bartolomé de Orihuela, consiguiendo un resultado notable tras una muy buena actuación de todo el equipo, con triunfos para Juan Marín y Rubén González, además del primer puesto por equipos.

Ironman

Andújar prepara su salto al profesionalismo

Pedro José Andújar Bastida, de 30 años y miembro del Trirunner de Pozo Estrecho, logró el domingo la victoria absoluta en el presitigioso Ironman de Copenhague. Andújar es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y trabaja como monitor de actividades deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. La alcaldesa Castejón y el edil Segado le felicitaron públicamente el pasado domingo, mientras que el director general de Deportes, Alonso Gómez López, lo recibió ayer en el Palacio Aguirre. El atleta dijo que prepara su salto al profesionalismo para competir con los mejores triatletas.

Fórmula 1

Alonso dice que pensará en el futuro en septiembre

El español Fernando Alonso indicó, en Spa-Francorchamps, donde el domingo se disputa el Gran Premio de Bélgica de fórmula 1, que «durante las vacaciones no he pensado mucho sobre mi futuro, pero lo haré en septiembre». El asturiano añadió que «estuve entrenando en casa (en Asturias) durante la primera parte de mis vacaciones con algo de continuidad, algo que no tenemos nunca durante el mes de julio, en el que hay cuatro carreras. Luego estuve en Grecia (en Mykonos) ya de vacaciones propiamente dichas».

Fotos

Vídeos