Baño en bronce para López Montoya y Belmonte Cuenca

López Montoya, el entrenador Jesús Barrionuevo y Belmonte Cuenca.
López Montoya, el entrenador Jesús Barrionuevo y Belmonte Cuenca. / LV

LV

Los regatistas del RCR Cartagena Antonio López Montoya y Gregorio Belmonte Cuenca consiguieron el domingo el tercer puesto en el Campeonato del Mundo júnior de la clase 'snipe', que se ha desarrollado en estos últimos días en La Coruña. Pese a las difíciles condiciones que la pareja de cartageneros se encontró en la ría coruñesa, logró en la última jornada una brillante actuación que le otorga la medalla de bronce en una competición en la que en 2015 consiguió el oro en Talamone (Italia).

Piragüismo

Cinco metales para la torreña Silvia Tomás

La piragüista torreña Silvia Tomás sigue sumando medallas a su palmarés. Y es que en el último Campeonato de Europa de dragonboat por clubes se colgó cinco bronces, una competición disputada en Francia a finales de julio. La torreña acudió a la máxima cita europea con su club, el Dragonboat Pinatar, y consiguió el tercer puesto en las pruebas de 2.000 metros (mixta y femenina), 500 metros (mixta y femenina) y 200 metros mixta.

Baloncesto

El UCAM ficha a Eric González para la EBA

El UCAM Murcia anunció ayer el fichaje del joven ala-pívot Eric González, que el pasado domingo se proclamó subcampeón de Europa sub 18 con la selección española y que jugará en el equipo de la Liga EBA, ayudando en la concentración y en la concentración de pretemporada al primer equipo. El jugador, que procede de la cantera del Joventut, es, según el conjunto universitario «muy móvil y buen pasador».

Fútbol sala femenino

Joaquín Peñaranda regresa al Jimbee

El nuevo entrenador del Jimbee Roldan será Joaquín Peñaranda. El técnico vuelve al club pachequero con el difícil reto de superar la actuación de la pasada campaña con Íñigo Martínez en la que se alcanzó la Copa de España. El de Molina de Segura desarrollará su cuarta temporada en tres etapas distintas en Roldán. «Hay que intentar recuperar a las jugadoras que arrastran lesiones, tengo que ver cómo puedo hacerlas entrar lo antes posible en la dinámica del equipo, ya que será importante tener un buen número de jugadoras desde pronto», dijo.

Fútbol

Javi García podría dejar el Zenit y volver a España

El murciano Javi García no parece contar para el nuevo entrenador del Zenit, Roberto Mancini, que solo ha contado con él en uno de los cuatro partidos de liga disputados en Rusia. Javi García podría está dispuesto a regresar a España, donde el Málaga es uno de los más interesados.

Fotos

Vídeos