Tiempo Añadido

Astolfi se luce en el complejo Aros

Luis Astolfi, este viernes, en Aros./Vicente Vicéns / AGM
Luis Astolfi, este viernes, en Aros. / Vicente Vicéns / AGM

JUAN A. CALVO

Arrancó la séptima edición de la Winter Cup de Aros. El contrastado circuito murciano de principios de temporada se puso en marcha con un CSN4 que tuvo como protagonista a Luis Astolfi Flórez. El jinete andaluz, ganador en el ejercicio anterior de un Gran Premio de CSN5 con 'Narla', comenzó la temporada con su yegua ganando la grande del primer día del CSN4 de Aros. Astolfi y la hija de 'Lupicor' hicieron el mejor tiempo de los siete conjuntos que terminaron con doble cero las dos fases, siendo los únicos que pudieron estar por debajo de los 27 segundos.

Luis Astolfi ocupó además el segundo puesto con 'Dream of Moujik', mientras que Mariano Martínez Bastida, ganador de varias de las estadísticas de triunfos en 2017, comenzó el año con un tercer puesto con 'Eberlin M'.

En la prueba mediana, con altura 1.30 metros, el murciano Pedro Sánchez Alemán logró el primer lugar montando a 'Esperanza d'Esquelmes', seguido de Mariano Martínez Bastida y Javier González de Fraga. La última prueba puntuable dentro del CSN4 fue la de 1.20 metros ganada por Rocío Hernández, quien montó a 'Glanox'. Segunda fue Leticia Rodríguez montando a 'Cairo Eqd' y tercero Gerardo Pasquel, que montó a 'Arcange de Bar C'.

Hoy las pruebas darán comienzo a las 9 de la mañana y terminarán a las 7 de la tarde. Desde las 11.30 y hasta las 16.30 se disputarán las pruebas oficiales y más importantes de la jornada. ::

Duatlón

Archena acoge hoy el Regional por equipos

Hoy se celebra el Campeonato Regional de duatlón por equipos Villa de Archena, que contará con la participación de 69 conjuntos. La prueba tendrá la salida y meta en el campo de fútbol del polideportivo de Archena. El club de la localidad es, junto a la Concejalía de Deportes, el organizador de la prueba. Esta competición se disputa sobre la modalidad de contrarreloj. Los equipos están formados por un máximo de seis participantes y un mínimo de cuatro, por lo que el tiempo de llegada a meta lo marcará el cuarto participante.

Baloncesto femenino

El Perfumerías de Laura Gil, a escena en la Copa

La Copa de la Reina de baloncesto arrancó ayer con los cuartos en Zaragoza. En ellos el Gipuzkoa se impuso al Ferrol y hoy se enfrentará en semifinales al Perfumerías Avenida Salamanca de Laura Gil. La murciana busca así un nuevo título en su dilatada carrera. El choque arrancará a las 12.00 horas.

Piragüismo

La noche de Mouthair, Ramal y Ana Isabel Ríos

El piragüismo murciano celebró ayer su gala anual para reconocer los éxitos alcanzados durante la temporada pasada. La federación regional reunió a más de 300 personas en el Teatro Romea, en un acto que sirvió para poner en valor el trabajo realizado por palistas y clubes. Mohssine Mouthair, María Ramal y Ana Isabel Ríos, mejores del año en categoría absoluta, y Pablo Francisco Sánchez y Clara González, mejores promesas, recibieron el homenaje de sus compañeros por los resultados obtenidos. Entre los hitos alcanzados destacan las medallas de bronce logradas en la Copa del Mundo sprint sub 23 por Mouthair, en C-2 1.000 metros, y por Ramal y Ríos, en C-2 200 y 500 metros; la plata de Pablo Francisco Sánchez, en el Campeonato de España cadete de K-1 1.000 metros; y el noveno puesto de Clara González en el Mundial júnior de slalom.

Federación de Vela de la Región

Terra Facundis y Terra Bus, nuevos patrocinadores

La Federación de Vela de la Región de Murcia ha llegado a un acuerdo con Terra Fecundis y Terra Bus por el que estos últimos se convierten en nuevos patrocinadores. Por otro lado, hoy arranca el circuito de cruceros ORC, Trofeo Estrella de Levante, en el Club Náutico de Lo Pagán, con 34 barcos inscritos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos