CROSS DE ARTILLERÍA

Artilleros en tiempo real

Una imagen de la presentación del Cross de Artillería, ayer en Cartagena./Pablo Sánchez / AGM
Una imagen de la presentación del Cross de Artillería, ayer en Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

Los dorsales llevarán un código QR para consultar la clasificación en el móvil; ya no se verá en papel

LA VERDADCARTAGENA

Los más de cuatro mil corredores inscritos en el XVI Cross de Artillería, que se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre, podrán podrán conocer su clasificación a través de un codigo QR. A cada participante se le entregará con su dorsal este código impreso en él. El corredor sólo tendrá que descargarse la aplicación que identifica los QR y hacerle una fotografía. Al momento será informado del puesto que ocupa en la carrera. También se podrá saber la clasificación a través de la página web, puesto que este año desaparecen las listas en papel. Es la principal novedad de este año en una prueba que fue presentada ayer por el director general de Deportes, Alonso Gómez, y el edil de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado.

Los corredores pueden recoger sus dorsales a partir del martes y hasta el viernes en la planta de deportes del Corte Inglés ,según se explicaron ayer los organizadores, el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 (RAAA 73). Las categorías en esta edición no han variado con respecto a las de pasadas ediciones. Como es habitual se divide en diferentes pruebas según la distancia a cubrir, la edad y las categorías de las personas participantes, como son: la Carrera del Faro, que cuenta con un recorrido de 14 kilómetros; el Cross Urbano, de 6 kilómetros; el Canicross, de 5 kilómetros; la Milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años; y el Cuarto de Milla, para menores de 9 años.

En la presentación también se explicó que, todos los corredores recibirán la camiseta oficial del Cross de Artillería, que este año por primera vez será fluorescente. Los organizadores han creído conveniente que fuera así, para que los amantes de este deporte puedan llevar la camiseta mientras corren por la noche.

Hay más de cuatro mil inscritos para la carrera del 19 de noviembre, que organiza el RAAA 73

Además, 108 trofeos esperarán a que los ganadores de las pruebas los reciban en el acto que se hará al finalizar la carrera, en la plaza del Ayuntamiento. Todos los participantes optarán a un sorteo de más de 600 regalos, la mayoría de ellos culinarios, que incluirán jamones, cuñas de queso o cerveza.

Fotos

Vídeos