Ariana Geerlings, alevín del MCT, campeona del Masters Rafa Nadal

Ariana Geerlings y Alexandra Evdokimova, con su entrenador. / LV

J. A . CALVO

La cantera del Murcia Club de Tenis 1919 sigue dando alegrías. Dos jugadores que pertenecen a las escuelas del club han dejado su sello en el Masters del Circuito Rafa Nadal Tour, disputado en las instalaciones de la academia que el tenista número 1 del mundo tiene en Manacor. Ariana Geerlings se ha proclamado campeona absoluta en categoría alevín (sub 12), mientras que Alexandra Evdokinova ha ganado la final de consolación en categoría infantil (sub 14), mostrando ambas un gran nivel juego.

Ariana Geerlings se alzó con el título tras derrotar en la final a Naroa Aranzábal por 7-5 y 6-3 en un encuentro igualado el que demostró que se sitúa entre las mejores jugadoras españolas de su edad. Para llegar el partido decisivo, había derrotado previamente a Raquel Caballero (7-5 y 6-1) y a Victoria Jiménez en semifinales, un encuentro que tuvo que remontar tras perder el primer set (3-6, 6-3 y 6-0).

Por su parte, Alexandra Evdokinova se sobrepuso de la derrota inicial frente a Ante Minegi, número 1 y campeona del torneo, hasta ganar el cuadro de consolación venciendo, en primer lugar, a Encarni García (6-4 y 6-3) y en el último partido a Andrea Redondo, en un duelo que dominó con claridad por 6-3 y 6-0.

Ciclismo

El Regional de bicicleta de montaña llega a Mazarrón

Mazarrón será sede de la última prueba del Regional XCO de bicicleta de montaña. La competición se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el entorno de las calas de Bolnuevo. Tras pasar por Barqueros y Sangonera la Seca, esta competición llega a Mazarrón para todas las categorías, que disputarán tres mangas. El mazarronero Agustín Herreros, del Club Fenicios 2.0, se mantiene segundo en la general. Las inscripciones para participar en este evento deportivo se pueden formalizar en www.cronomur.es.

Ciclismo

La carrera '2 Reinos by Gaes' tendrá tres etapas

Pese a que no lleva más que dos ediciones celebradas, la carrera '2 Reinos by Gaes' se ha consolidado como una de las pruebas ciclistas de montaña más prestigiosas de la Región. Constará de 3 etapas con más de 200 kilómetros. Esta tercera edición se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre. La primera etapa discurrirá por la sierra del parque regional El Valle- Carrascoy, con 62 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo. La segunda, en la Sierra de la Muela, tendrá un recorrido de 80 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo. La última jornada tendrá como marco la Sierra de Ricote, con 59 kilómetros y 1.450 metros de nivel positivo. A este evento, inscrito en el calendario oficial de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, los participantes pueden apuntarse hasta el próximo viernes en la web oficial de la prueba www.2reinosmtbrace.com. ::

Kayak polo

AD Pinatarense, segundo en el Nacional de clubes

La sección de kayak polo del club UCAM AD Pinatarense ha participado en el Nacional sub 18, sub 23, damas sénior y hombres sénior, consiguiendo la segunda posición, solo tres puntos por detrás del Club Alaquas (Valencia), primer clasificado.

Los chicos del equipo sub 18 consiguieron una quinta posición; puesto que ocupó también el equipo sub 23. En categoría sénior, los chicos consiguieron una merecida séptima posición. El equipo sénior femenino se proclamaron campeonas de España por cuarto año consecutivo, llegando invictas a la final contra el club Penedo.

Temas

Tenis

Fotos

Vídeos