Araceli Martínez Ibáñez, campeona del mundo de pádel

Araceli Martínez Ibáñez, en acción, en un partido del Mundial./LV
Araceli Martínez Ibáñez, en acción, en un partido del Mundial. / LV

La jugadora murciana subió a lo más alto del podio en la prueba por equipos y fue subcampeona en el Open por parejas

LA VERDADMURCIA

Pleno de España y protagonismo murciano en el desenlace del Mundial de Menores de pádel que se ha celebrado en Málaga. Un título y un subcampeonato para Araceli Martínez Ibáñez, que fue campeona del mundo por equipos y segunda en el Open por parejas.

En la competición por equipos, la selección española femenina barrió a sus rivales. Las pupilas de Jon García Ariño fueron muy superiores al resto de países, no perdieron ningún set y en la final, contra Argentina, la dinámica fue la misma. Vencieron a la albiceleste por un contundente 3-0 alzándose con el título de campeonas. Las infantiles Sofía Saiz y Marina Martínez ganaron 6-2 y 6-0 a María Ferreyra y Marina Ramírez; Beatriz Caldera y la malagueña Beatriz González (cadetes) vencieron 6-1 y 6-1 a María Berbis y Nerea Prieto, mientras que la marbellí Alba Pérez y la murciana Araceli Martínez (júniors) hicieron lo propio con Allen-Aquino, también por 6-3 y 6-1.

Este Mundial de Menores de pádel contó con 300 jugadores de fuera de España, a los que se sumaron los nacionales. Debido al tipo de torneo, en el que participan menores de edad, la organización planteó una serie de actividades paralelas, entre las que destacaron unos viajes organizados a ciudades como Córdoba, Granada y Sevilla, además del propio turismo dentro de la provincia.

La progresión de Araceli Martínez en el pádel sigue viento en popa. Dos veces campeona de España en categoría cadete, su juego va a más. Con una técnica cada vez más depurada, la jugadora murciana se está asentando en una disciplina deportiva que tiene en la Región a otros representantes de relumbrón, como la cartagenera Patty Llaguno.

Temas

Pádel

Fotos

Vídeos