El Águilas Primaflor es de bronce

Podio del Nacional de duatlón de media distancia. / ffrm
Podio del Nacional de duatlón de media distancia. / ffrm

El Club Triatlón Águilas Primaflor consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de duatlón de media distancia celebrado el domingo, en el Duatlón 90.0 Vientos de Pueblo en Orihuela. El podio del club aguileño fue el reflejo del gran papel realizado por los deportistas murcianos que acudieron a la cita, donde destacó la decimocuarta posición de Pedro Antonio López de Haro, en categoría élite, con un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 24 segundos.

Haciendo 'top 20', con la posición número 18, entró a la meta Salvador Escarabajal, también del CT Águilas Primaflor, parando el crono en 3 horas, 10 minutos y 5 segundos. Tras él, marcando la posición 28ª, alcanzaba la meta su compañero de equipo, Andrés Méndez, a quien siguió en el puesto 29º Juan Bastida, del Club Triatlón Lorca.

Atletismo

Plata en salto de pértiga para Maldonado

José Antonio Maldonado logró la medalla de plata en salto de pértiga en el Nacional sub 20 en pista cubierta disputado en Ourense. El atleta del club Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, entrenado por Juan Carlos Abellán, hizo buenos los pronósticos. El pertiguista rebasó en su primer intento los 4,91 metros y tan solo se vio superado por Isidro Leyva, del Cueva de Nerja Universidad de Málaga, quien saltó 4,96. Salvador Rubio, del Atletismo Alhama, rozó el podio en heptatlón tras acabar cuarto con 4.723 puntos, mientras que Ángel García, del CA Murcia Tovarsport, fue noveno en la misma prueba con 4.321 puntos.

Atletismo

Nueve metales en el Nacional máster

La pista cubierta del pabellón salmantino Carlos Gil Pérez acogió el fin de semana el Campeonato de España máster en pista cubierta. Los representantes de la Región lograron cinco oros, tres platas y un bronce. El atleta del Murcia Track and Field Francisco Javier Navarro logró el título nacional en 60m.l., M50. El atleta olímpico en Atlanta'96 sumó de forma brillante un nuevo oro, esta vez en 200 M50, con récord de España de la categoría incluido en la semifinal (24.35), cubriendo la final en 24.36.

Idéntico éxito logró Esther García, del Juventud Atlética Elche, quien fue la más rápida en las semifinales de 60m.l., F35 (8.14), y confirmaba los pronósticos con el oro en dicha prueba (8.14), repitiendo título en 200, F35 (26.79). Ángel Salinas, del Atletismo Las Torres, sumó dos nuevos metales a su extenso palmarés, proclamándose campeón nacional en 400, M60. Salinas también se colgó la plata en 200. Igualmente, subió al segundo escalón del podio Donato Martínez, del Atletismo Roldán, en 400, M45 (53.43), así como el atleta del Murcia Track and Field Eduardo Cano, en longitud M35 (6.93), mientras el atleta del Mandarache Cartagena Ángel Gómez se hizo con el bronce en 400 M70.

Librilla

El jueves se cierran las inscripciones para los 21km

El Ayuntamiento de Librilla acogió la puesta de largo de la 7ª prueba de la Running Mountain, a celebrar este domingo, los séptimos 21km de Montaña Serranía de Librilla. La salida y meta estarán en el Auditorio Municipal y el recorrido contará con más de un 85% de desarrollo por caminos, sendas y pistas forestales, así como un desnivel acumulado de 900 metros y más de 400 de desnivel positivo. Continúa abierto el plazo de inscripción, a través de Alcanza Tu Meta hasta el jueves para pagos con tarjeta, o hasta alcanzar el límite de inscritos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos