El MCT acoge este fin de semana la fase regional del Madrid Open sub 16

Fernando López Miras, ayer, con las promesas del tiro olímpico. / lv
Fernando López Miras, ayer, con las promesas del tiro olímpico. / lv

LV

Las pistas del Murcia Club de Tenis (MCT) 1919 acogen este fin de semana a muchas de las principales promesas del tenis nacional. Algunos de los jugadores más destacados de hasta 16 años, entre ellos tenistas de la Región de Murcia, competirán en la fase territorial del circuito Madrid Open, uno de los torneos de cantera más prestigiosos del país.

El objetivo de todos los participantes es lograr un triunfo que les asegure una plaza en la fase final que se disputará en la Caja Mágica de forma paralela a la próxima edición del Master 1000 ATP de Madrid. Murcia es una de las 16 sedes que, por toda España, acogen torneos territoriales de esta competición que busca a los mejores tenistas jóvenes.

Jugadores murcianos con licencia del Murcia Club de Tenis como Alba Rey, Alexandra Evdokimova, Andrea Geerlings, Paola Moreno o Pedro Peloche y otros como Pedro Cobacho se medirán desde el próximo viernes a destacados tenistas llegados desde otros puntos del país, entre los que destacan Héctor Talens, Pablo Masjuan, Xavier Matias, Jessica Bouzas, Silvia Vargas o Judith Perelló.

Bádminton

Cuatro medallas para el Cartagena en Aspe

Los jugadores sub 13, sub 17 y absolutos del Bádminton Cartagena triunfanron en el TTR de 2 estrellas Nacional, en la localidad alicantina de Aspe. En sub 13, Nerea Pérezlogró el tercer puesto en dobles junto a Aitana Romero. Marco Escusa e Iker Padilla en dobles masculino se colgaron la medalla de plata.

En la categoría sub 17, compitieron Nikita (sub 15) y Lilia (sub13) para sumar experiencias en una categoría superior, y no fue nada mal, en dobles mixto lograron la medalla de plata.

En la categoría absoluta, Pablo Caparrós se hizo con el subcampeonato junto a su compañero Ángel Jiménez. Por último, en la modalidad femenina, María del Lluch logró el bronce en individual femenino y con la medalla de plata en dobles Femenino junto a su compañera Nieves Brao de CA Las Torres.

Lorca Deportiva

Viaje organizado para animar al equipo en Jumilla

EEl Lorca Deportiva organiza un viaje para que los aficionados que así lo quieran puedan acompañar al equipo en el importante partido del próximo domingo ante el Jumilla. El precio, entrada y autobús incluido, es de 15€.

Gimnasia rítmica

Desiré Alacid, campeona de España infantil

Desiré Alacid, del Club Cronos JM de Puente Tocinos, se ha proclamado en Alicante campeona de España gracias a su impecable ejercicio de cinta. La gimnasta murciana se colgó la medalla de oro tras superar a 64 contrincantes.

Tiro olímpico

López Miras con las jóvenes promesas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió ayer en el Palacio de San Esteban a los deportistas murcianos premiados en el Campeonato de España de jóvenes promesas de Tiro Olímpico, celebrado recientemente en La Rioja, a quienes trasladó su felicitación y agradecimiento por «haber puesto el nombre de la Región de Murcia en lo más alto de toda España».

López Miras destacó los «magníficos» resultados obtenidos en el Campeonato, con 5 medallas de oro, 4 de plata, 2 de bronce y 9 diplomas, «algo que para mí, como presidente de la Región de Murcia, es un orgullo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos