Un torneo de altura

Los concejales Francisco Albaladejo y Juan Salvador Sánchez, junto al 'scratch' Emilio Pérez (con parte de su premio entre las manos), Lucas López, del Comité de Competición, y Juan Salvador Soto, presidente del club pachequero. / Mª Jesús Peñas
Los concejales Francisco Albaladejo y Juan Salvador Sánchez, junto al 'scratch' Emilio Pérez (con parte de su premio entre las manos), Lucas López, del Comité de Competición, y Juan Salvador Soto, presidente del club pachequero. / Mª Jesús Peñas

Los campeones de la XVII edición del Torneo Estrella Levante se llevaron su estatura en cerveza

MARIA JESÚS PEÑASMurcia

«¿Y este color tostado tan bonito?», preguntó José Antonio Rodríguez nada más entregar su tarjeta y recibir a cambio un vaso de cerveza bien fresquita, con su correspondiente espuma. «Es Punta Este», replicó Maribel Romero, la gerente del 'pitch and putt' pachequero al mando en aquel momento del grifo cervecero de Estrella de Levante. La emblemática marca murciana de este oro líquido que por décimo séptimo año volvió a ser el patrocinador de una de las pruebas más reputadas y clásicas del calendario de competición del Campo de Golf Municipal de Torre Pacheco. Una de las grandes competiciones del club, junto con 'el Toyota' y el Master Alfonso Legaz. Rodríguez no ganó; «tampoco lo esperaba, porque aún me estoy aclimatando a mi recién estrenado 11,5 de hándicap», matiza el jugador, pero sí pudo disfrutar de la parrillada posterior que tuvo lugar en las instalaciones del campo, para celebrar los premios, probarlos -hubo cerveza para todos- y, estimular más si cabe, la vida social de la que goza el club.

Quien si tuvo mucha estrella fue el jugador Emilio Antonio Pérez. Su buen juego le encumbró como el campéon 'scratch' de una prueba que ganaba por primera vez; «es mi primer Estrella Levante», y donde el jugador además pudo estrenar su palmarés 'hole one'. Y es que durante su vuelta y en el hoyo 3 del campo, precisamente el hándicap más bajo del recorrido y por lo tanto el hoyo más complicado de la tarjeta, hizo un hoyo en uno al embocar la posición de bandera con su hierro 7. «La pegué perfecta», pero no estaba en 'green'. «Cuando llegamos, ¡estaba dentro! Es el primero de mi vida», dice con una enorme sonrisa Emilio, tras contabilizar 14 años jugando al golf.

'Scratch'
Emilio Antonio Pérez.
Primera de caballeros
1º. Juan Patricio Castro (40 puntos); 2º. Francisco Javier Pérez (40) y 3º Ángel Ríos (40). Segunda de caballeros: 1º. Andrés Belluga (40 puntos); 2º. Florencio Soto (40) y 3º José María Olmos (39). Tercera de caballeros: 1º. Isidro García (42 puntos); 2º. Fransico Vera (38) y 3º Herminio Sánchez (37). Damas: 1ª. Encarna Martínez (35 puntos); 2ª. Mª Esperanza Pérez-Crespo (32) y 3ª Flor Limongi (31).

El torneo se disputó a lo largo de dos días de juego. La jornada de tarde del pasado viernes 7 y, los dos tiros previstos del sábado, día 8. Los premios finales no acumularán polvo en alguna estantería del salón. Los campeones de cada categoría recibieron su estatura en cajas de cerveza. El que más, Isidro García (campeón de 3ª), que se llevó ocho. El metro y 70 centímetros de Emilio le dieron para siete cajas y siendo el 'scratch', también acumuló una caja más de la edición Inedit de Estrella Levante. La cerveza de malta y trigo con especias creada en 2008 por Ferran Adriá y el equipo de sumilleres de elBulli.

Emilio Pérez, además de ganar el 'scratch', consiguió en esta prueba su primer hoyo en uno, tras 14 años jugando al golf

Una estrecha colaboración

Para Yayo Delgado, el director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, la presencia de la cerveza murciana como patrocinador de este evento, un año más, es incuestionable. «Está en el adn de Estrella de Levante involucrarse en eventos deportivos como este. Es un orgullo para nosotros. En el caso de Torre Pacheco hablamos de un torneo con el que siempre hemos tenido una relación estrecha y muy buena». Y vaticina: «Y que seguiremos manteniendo, porque la prueba cuenta con una buena organización. Además, no podemos dejar de estar con el golf, un deporte básico en los intereses de la Región de Murcia».

El torneo contó con la colaboración por primera vez -y no será la última-, de Decathlon Cartagena. Carolina Muñoz y Javier Morales, dos de los vendedores de la sección golf de esta tienda, se desplazaron a la prueba para desde el 'stand' montado en las inmediaciones del recorrido, mostrar a los jugadores las últimas novedades de su marca Inesis y ofrecer a los golfistas un 10% de descuento en su próxima visita al centro. Decathlon Cartagena ha decidido acercarse a los jugadores con este tipo de iniciativas y prevé hacer su propio torneo en la instalación pachequera, además de estar presente en otras pruebas significativas del club.

La Escuela de Torre Pacheco firmará un convenio con Decathlon

La Escuela de Golf del campo municipal de Torre Pacheco se beneficiaría a partir de la firma del convenio entre el club pachequero y la marca Decathlon, prevista para finales de este mes, de ciertas ventajas. Con el inicio del curso en septiembre, los alumnos contarán con material deportivo -«regalaremos algunas bolsas y palos de golf»- y se verá la manera de que cuenten también con «ropa deportiva de nuestra marca Inesis; esa es la idea inicial», comenta Javier Morales, técnico vendedor de la sección de golf de Decathlon Cartagena, el centro que pretende convertirse en la referencia de los jugadores y socios que pisen el 'pitch and putt' pachequero. Para los adultos del golf, habrá 'fittings' (demostraciones) y material duro de prueba a su disposición en el propio club. «Llevamos tres meses trabajando con intensidad en el proyecto de golf de Decathlon Cartagena, para convertir el espacio dedicado a este deporte (que hemos duplicado) en un lugar donde el jugador encuentre lo que necesita. Creemos también en la necesidad de vincularnos a los campos de nuestra zona de influencia para dar a conocer nuestro servicios». Decathlon Cartagena contará en breve con taller de cambio de 'grips'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos