La Región, epicentro de torneos nacionales e internacionales

El Puntuable Juvenil se jugará los próximos días 17 y 18, mientras que la Copa del Rey copará el final de mes

Mª J. PEÑASMURCIA

La Región es una 'vieja' conocida para las promesas del golf nacional. Desde 2011 la comunidad acoge anualmente y de manera consecutiva, una de las pruebas juveniles de mayor relevancia del calendario de competición de la Real Federación Española de Golf (RFEG). La climatología, las altas calidades de las instalaciones y la plena disposición de la Territorial han hecho de este enclave, una gran sede. Desde 2014 el recorrido de Hacienda Riquelme acoge a los chicos y el de El Valle a las chicas, a excepción de 2015, cuando la prueba femenina se jugó en Mar Menor; con anterioridad fueron sede de las féminas: La Torre (2011 y 2013) y Riquelme (2012). La prueba masculina se disputó en Riquelme en 2011, en El Valle en 2012 y, en Mar Menor en 2013. Los próximos 17 y 18 de febrero, El Valle y Riquelme volverán a ser los escenarios de una obligada cita para los mejores jugadores juveniles de España. Por los Puntuables Nacionales han pasado jugadores, hoy profesionales del Circuito Europeo, como Jon Rham, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui. La edición de 2016 tuvo además un agradabilísimo sabor local ya que la murciana Patricia Garre se hizo con la prueba.

Del 28 al 4 de marzo

El prestigioso Campeonato Internacional de España Masculino, Copa de S. M. El Rey 2018 se disputará entre los días 28 al 4 de marzo, en el complejo de La Manga Club (Los Belones - Cartagena).

En la prueba se dará cita el mejor golf europeo 'amateur', a lo largo de cinco días. Los dos primeros jugándose en 'stroke play' (juego por golpes), hasta establecer un corte al final de la 2ª jornada. A partir de ese día se juegan eliminatorias sucesivas hasta proclamar al ganador. Fundada en 1911, la competición cuenta en su extenso palmares con jugadores de la talla de Olazábal (1983 y 84), Darren Clark (1990) o Sergio García (1998).

Temas

Golf

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos