«Mar Menor está espectacular»

Los ganadores de la segunda prueba, junto a responsables del circuito (agachados)./M. J. P.
Los ganadores de la segunda prueba, junto a responsables del circuito (agachados). / M. J. P.

Los ganadores de las tres categorías en la segunda prueba del circuito GNK rebasaron los 40 puntos

MARÍA JESÚS PEÑASMURCIA

«Siempre quise jugar al golf. Quería un deporte para compartir con mi mujer y mis hijos y ya ves... ¡me he quedado solo!». Quien confiesa con muy buen humor que los planes no salieron como los había previsto hace unos años, es el jugador murciano José Antonio Martínez, el 'Tiger de la Vega Baja', como le apodaron sus amigos en aquellos inicios, tal era entonces su pasión por este deporte y sus buenos resultados; hoy es hándicap 11,4. Y aunque finalmente su familia no se 'enganchó', la experiencia deportiva de este golfista 'amateur' sigue siendo muy gratificante. «Tuve la suerte de caer con un grupo muy bueno; jugamos, nos tomamos una cerveza, reímos y si además tienes la suerte de que lo haces bien en el último o penúltimo golpe que das.., en este deporte te quedas con buen sabor de boca».

Esa sensación, como en otras tantas buenas jornadas, acompañó a Martínez el pasado sábado, mientras disputaba la segunda prueba del Circuito GNK Golf Tour 2017. Una competición a la que se había inscrito junto a compañeros del '13 Golf Club'. Un grupo de amigos poco supersticiosos, que se formó en 2010 de la mano de dos jugadores: Francisco Sánchez y Antonio Sánchez, y al que Martínez pertenece desde su inicios y del que hoy en día es vocal. '13 Golf Club' sigue con detenimiento el Circuito GNK porque todas las pruebas de la competición anual computan para su Orden de Mérito.

1ª categoría caballeros
1º. Peter Woodhead (44 puntos) y 2º. Davis Lloyd (41). 2ª: 1º Alfonso Costa (42 puntos) y 2º Julio Puigcerver (41). 3ª: 1º. Murray Shaun (46) y 2º. Guillermo Lannelongue (44). Bola más cercana: Juan Sánchez.

Muchos de los jugadores presentes son de la misma opinión que Martínez sobre el interés que les despierta este circuito de seis campos: «Juegas en unos recorridos muy buenos de la Región, a precios muy asequibles». Y corroboran también sus afirmaciones con respecto al recorrido escenario de la segunda prueba. «Mar Menor está espectacular. Se nota que es una de las joyas de GNK junto con El Valle. Las calles, muy bien, también el 'rough' y casi bien los 'greens'». ¿Casi bien? Le pregunto «Sí, porque aún hay gente que no sabe lo que es arreglar un pique», dice muy consciente Martínez de lo que le pide al resto de los jugadores.

La prueba se inició a las 9 de la mañana, con algunos hoyos doblados y en partidas exclusivamente de tres o de dos. Una máxima la del número de jugadores por partida -desterradas las de cuatro- que desde hace años viene aplicando Antonio Solano, el director de golf de los seis campos GNK. «Las partidas de tres son más agradables y sobre todo, se baja bastante los tiempos de los torneos que suelen irse hasta las cinco horas y media, cuando son de cuatro; además, en partidas de tres, los jugadores salen con una mejor sensación del campo». Lo de los tiempos se cumplió. Las primeras tarjetas se entregaban a las 13.30 horas. Y lo de las buenas sensaciones, también, a la vista de los resultados. Los ganadores de la prueba estuvieron por encima de los 40 puntos en todo un lujo de campo como es Mar Menor; un recorrido cincelado por dos grandes diseñadores, el británico Dave Thomas (del hoyo 1 al 7 más el 17 y 18) y el norteamericano Jack Nicklaus (del 8 al 16). La próxima prueba será el 15 de julio, en El Valle. Como afirma el 'Tiger de la Vega Baja', otra de las joyas de GNK.

Temas

Golf

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos