¿Listo para un nuevo Circuito GNK Golf Tour?

Saurines Golf, primer recorrido del GNK Golf Tour 2018./M. J. P.
Saurines Golf, primer recorrido del GNK Golf Tour 2018. / M. J. P.

La competición se inicia en Saurines el próximo 28 de abril

Mª JESÚS PEÑASMURCIA

El paso de las sucesivas ediciones no ha hecho más que darle la razón. Seriedad, solvencia y calidad de juego. Cualidades que han convertido al Circuito GNK Golf Tour en toda una referencia dentro del calendario de competición 'amateur'.

Un lujo de competición si tenemos en cuenta que en ningún lugar de Europa se da la posibilidad de jugar en una misma competición seis campos Nicklaus Design, incluido un Signature. Pero en la Región de Murcia es posible. Y este año además, en su sexta edición, el circuito crece, se renueva. Manteniendo sus señas de identidad, pero arropado más si cabe por 'antiguos' y nuevos patrocinadores.

Yayo Delgado Estrella Levante «Seguiremos apoyando que en cada torneo haya el mejor ambiente posible» Alejandro Olivares Pedro Luis Olivares Joyería «Apoyamos el enorme papel que hace el golf en el turismo de la Región» José Miguel Cruz Premiercar - Jaguar y Land Rover «Ambos sumamos las mismas credenciales de calidad, solvencia y seriedad»

Los apoyos

Sumando un año más al circuito la emblemática cerveza de la tierra: Estrella Levante. «Ya hemos trabajado juntos, pero en esta ocasión ofrecemos mejoras», anticipa Yayo Delgado, responsable de comunicación de la compañía cervecera. «Consideramos que cuando algo funciona debemos continuar (...). Para este año hemos renovado la forma de trabajar e incorporando algún que otro aliciente», sin olvidar que «seguiremos apoyando que en cada torneo haya el mejor ambiente posible». Algo sencillo de conseguir con su cerveza 'gourmet' Punta Este. Y como aliciente textil se obsequiará al campeón y subcampeón de cada una de las seis pruebas previstas, con un polo bordado específicamente para la competición.

Entre los patrocinadores más recientes destaca Pedro Luis Olivares Joyero. La presencia de la joyería murciana es nueva en el Circuito GNK Golf Tour, pero no así su presencia en el mundo del golf como menciona Alejandro Olivares. «Llevamos mucho tiempo vinculados a este deporte», dice recordando el patrocinio del Torneo Rolex. «Con nuestra pequeña aportación en el circuito apoyamos el enorme papel que hace el golf en el turismo de esta Región». Olivares es muy consciente de que el golfista extranjero que nos visita «no solo viene a jugar; también disfruta de nuestra restauración, del ocio y por supuesto incorpora a su tiempo libre, las compras. Murcia tiene mucho que ofrecer y nosotros queremos estar ahí». Olivares estará presente en el circuito a través de Tag Heuer, «una marca dinámica y pro activa». Y lo hará regalando al tercer clasificado de cada categoría de la clasificación final un reloj de esta marca suiza. Para el campeón de cada una de las tres categorías al concluir el circuito será el premio grande de la competición: uabono anual familiar GNK Golf. Mientras que los subcampeones recibirán un abono anual individual GNK Golf.

Los amantes de la conducción están de enhorabuena. La competición cuenta con la presencia de Premiercar - Concesionario Jaguar y Land Rover, que en breve definirá su papel en la prueba -con toda probabilidad será en forma de reto-. José Miguel Cruz, el gerente del concesionario, no dudó en participar en el GNK 2018 al planteárselo. «El circuito es una apuesta fuerte en la Región por el golf, como lo es la de Premiercar - Concesionario oficial de Jaguar y Land Rover en el sector de la automoción de esta Comunidad». Y continúa diciendo: «Ambos sumamos las mismas credenciales de calidad, solvencia y seriedad a la hora de mostrar nuestro trabajo y tratar a nuestro clientes».

Las fechas

La competición arranca el próximo 28 de abril en Saurines Golf y vivirá una gran final en el recorrido de Mar Menor Golf, el 24 de noviembre. Para llegar a esa última cita primero habrá que jugar Hacienda Riquelme (26 de mayo), Alhama Signature (23 de junio), La Torre Golf (14 de julio) y el Valle Golf (15 de septiembre). En cada prueba habrá una entrega de premios con trofeo y regalo para los dos primeros clasificados, más un premio especial a la bola más cercana cuyo ganador recibirá un putter Wilson gentileza de otro de los patrocinadores, la agencia inmobiliaria GFA Real Estate y, por supuesto, sorteo. El circuito cuenta además con otro premio especial al finalizar el 'tour'. Un viaje para dos personas a Palheiro Golf Resort, en Madeira (Portugal) con 5 noches de estancia y salidas al campo para 4 días, con vuelos incluidos. Lo obtendrá la puntuación más alta de las tres categorías. El circuito al que se han unido este año también Champagne Mumm y Radio Marca, y que ha renovado compromiso con Nike Golf, Srixon y Wilson Staff promete «que 2018 será inolvidable». Así lo afirma Antonio Solano, director de golf de los seis campos GNK.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos