Diez años sin Alfonso

Francisco Javier Naranjo, el campéon 'scratch' de la prueba, junto a una de las hijas de Alfonso Legaz y el presidente del club, Juan Salvador Soto./Mª J. Peñas
Francisco Javier Naranjo, el campéon 'scratch' de la prueba, junto a una de las hijas de Alfonso Legaz y el presidente del club, Juan Salvador Soto. / Mª J. Peñas

El club pachequero celebró su décimo máster memorial

MARÍA JESÚS PEÑASMURCIA

La voz grave y potente del socio, Juan Carlos Aguado fue la encargada de poner las palabras precisas a la emotiva entrega de premios del sentido 'Master de Golf X Memorial Alfonso Legaz'. Una prueba que lleva el nombre de quien durante años fuera el muy querido gerente del Club de Golf de Torre Pacheco; diez años de una prueba con el nombre y apellido de quien la pusiera en marcha.

En el ambiente deportivo muchas ganas de hacerse con los trofeos de la significativa competición, ya que la prueba refrenda al campeón de campeones del club (solo la juegan aquellos que durante el año pasado consiguieron ganar torneo), que se entremezclaron con sentimientos de tristeza y de orgullo de los familiares de Legaz, que uno año más y como siempre, estuvieron presentes en la entrega y que sintieron en una edición más, el calor de los jugadores.

Campeón 'scratch'
Francisco Javier Naranjo (55+58= 113).
En 1ª de caballeros
1º. Lucas Aparicio (114); 2º. Juan José Hernández (115) y 3º Francisco Javier Pérez (116). En 2ª de caballeros: 1º. Francisco Javier Aiguabella (109); 2º. Silvestre Martínez (114) y 3º. Carlos Catasus (116) . Damas: 1ª. Encarna Martínez (62); 2ª. María Victoria Iborra (60) y 3ª. Esperanza Pérez-Crespo (54). Juveniles: 1º. Juan Patricio Castro (119) ; 2º. José Gómez (122) y 3º. Jaime Ríos (122).
Premio mayor de 60 años
Juan Patricio Castor (116).
Bola más cercana
Salvador Baeza.
Campeón 'scratch'
Juan Salvador Soto. Categoría caballeros: 1º. José Antonio Rubio; y 2º. Francisco Javier Pérez. Categoría sénior: 1º. Dalmacio Alcaraz y 2º. Francisco Javier Naranjo. Categoría damas: 1ª. Encarna Martínez y 2ª. Flor Limongi. En juveniles: 1º. Joost Boelhouwer y 2º. Viktor Hartman.
24 de marzo
2ª prueba del Circuito Sénior de la Región de Murcia, en Hacienda del Álamo (968 157 236).
Torneo Universal Golf - Circuito del Club de Golf Horadada, en La Serena Golf (965 575 576).
Torneo Comité de Competición, en Las Pinaíllas (967 192 200).
7 de abril
Torneo Pro-shop La Serena , en La Serena Golf (965 575 576).
12 de abril
Torneo del Murcia Club de Golf, Golf Altorreal (968 648 144)
Por parejas.
14 de abril
Torneo Circuito Grupo Soledad 2018, en Golf Altorreal (968 648 144).
Primer Circuito de HdA, en Hacienda del Álamo (968 157 236); 2ª prueba.
Circuito del Club de Horadada, en Vistabella (968 107 846).
15 de abril
Circuito Aniversario Aguilón Golf, en Aguilón Golf (950 109 518)
Prueba puntuable.
22 de abril
Mensual Juvenil FGRM, en Lorca Resort (968 113 535).

«Pero no es mío»

«El golf es así, para lo bueno y lo malo», comentaría Juan Salvador Soto, presidente del Club de Golf de Torre Pacheco, el pasado 17 de marzo, día de la final de Master, al reconocer: «Si la memoria no me falla, que hace 10 años fui el campeón 'scratch' de la prueba». Este año se ha conformado con ser el último de la primera categoría. Lo que no le ha borrado la sonrisa. De hecho, incluso se prestó a recoger el premio al 'peor' jugador. Aquel que por actitud, juego, resultados, etc. hubiera destacado entre los demás durante toda la temporada pasada, y al que se le premia con un literal palo de madera como premio. Este año el palo fue para el ausente jugador en la entrega, Dalmacio Alcaraz, pero al que Soto hizo los honores ya que como confirmaría Aguado, «la decisión de otorgar el palo ha estado muy reñida entre Alcaraz y Soto». El presidente del club cogió y sujetó con firmeza el premio de madera, mientras aseguraba a todos los asistentes: «Pero no es mío».

Quien no se llevó un palo sino un jamón fue el jugador Santiago Edo que participó al final de la prueba junto con otros 'amateurs', en el concurso de 'putt' previsto en el 'green' del 9 del campo pachequero, mientras se contabilizaban en el 'caddie master' los resultados de las tarjetas de la competición. Reñido concurso que contó hasta con un desempate que resolvería a su favor Edo.

Pero antes de conocer los resultados finales y dar buena cuenta de una paella y otras viandas preparadas por el Restaurante Manoli para la ocasión, los responsables del club informaron de los nombres de los ganadores de la Orden de Mérito 2017, a los que se les entregó su correspondiente trofeo. Aplausos para ellos de sus compañeros de club. También los hubo para el jugador Juan Patricio Castro, quien recogería con satisfacción el premio a Mayores de 60 años y a Salvador Baeza, como ganador de la bola más cercana. A continuación y ya sin más premura tocó el turno a los campeones de Master de Golf X Memorial Alfonso Legaz, en las categorías previstas, donde este año el campeón 'scratch' recayó en Francisco Javier Naranjo.

Personas de calidad

Los que arroparon a los ganadores no fueron los únicos aplausos que se escucharon. También los hubo para reconocer la gran labor de los trabajadores de este 'pitch and putt' municipal murciano -desde la que desempeñan los jardineros hasta la actual gerente, Maribel Romero-, como para agradecer al Ayuntamiento de Torre Pacheco «la colaboración y el apoyo incondicional» que dan a la instalación. El consistorio estuvo representado por el propio alcalde de la localidad, Antonio León que, acompañado de dos los concejales de la corporación municipal, destacó sobre esta «tan significativa prueba de golf», que «tanto el club como Torre Pacheco recordarán siempre a esta Alfonso Legaz (...). Porque lo que importa es sobre todo la calidad de las personas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos