«Este circuito es una fiesta de amigos»

Juan Cánovas, Ginés Sarría -el ganador de 1ª-, el 'forrabolas' de la categoría, Andrés López, y Antonio Solano posan felices./Mª J. Peñas
Juan Cánovas, Ginés Sarría -el ganador de 1ª-, el 'forrabolas' de la categoría, Andrés López, y Antonio Solano posan felices. / Mª J. Peñas

El Ballantine's Golf Challenge 2018 organizado por Juan Cánovas concluyó en La Torre

Mª J. PEÑASMURCIA

Escocia es la cuna del golf, pero también del 'uisge-beatha' (agua de vida). Es decir, del whisky ('uisge' proviene del galeico escocés). Así que cobra todo el sentido que desde hace ya varios años la competición de golf organizada por editor de la revista Happy Swing, Juan Cánovas, lleve el nombre de Ballantine's. La marca de la bebida espirituosa escocesa que mezcla el whisky de malta y el whisky de grano de cuatro rincones concretos de Escocia y que, hablando de golf, ha celebrado un año más en la Región y comunidades colindantes, el Circuito Ballantine's Golf Challenge.

La competición ha sido intensa. Arrancó el pasado 20 de enero, en el campo murciano de La Serena Golf, para trasladarse a continuación a Alicante Golf (27 de enero) y vivir posteriormente un condensadísimo mes de febrero pisando Golf Altorreal (3 de febrero); Aguilón Golf (10 de febrero); el campo albaceteño de Las Pinaíllas (17 de febrero) y el alicantino de Font del Llop (18 de febrero), para concluir el pasado sábado, 3 de marzo, en una esperadísima final en el campo de La Torre Golf, uno de los seis recorridos de GNK. Allí llegaron los finalistas de los seis campos clasificatorios; los dos primeros de cada categoría en cada uno de los torneos disputados, aunque en esta edición también hubo espacio para el azar. La organización sorteó en cada prueba, tres invitaciones para participar en la gran final. Así que el último torneo lo jugaron un total de 54 'amateurs'.

En 1ª de caballeros
1º. Ginés Sarriá López (37 puntos) y 2º. Elicier López Rodríguez (36). En 2ª de caballeros: 1º. Salvador Sánchez Ruiz de Lope (34) y 2º. Francisco castaño López (32). Categoría damas: 1ª. Soledad Gracia (35) y 2ª. Rosa Campoy Velasco (32).
Ganador de la categoría invitados
Francisca García Capel (42).
Bola más cercana en el hoyo 9
Gabriel Torrente. Bola más cercana en el hoyo 17: Jorge Alix.

Los jugadores Ginés Sarría (en 1ª), Salvador Sánchez (2ª) y Soledad Gracia, en damas, fueron los ganadores

Final murciana

Desde primerísima hora todo estaba dispuesto en el campo murciano de La Torre Golf. Al frente del 'pro-shop' el equipo de GNK compuesto por Miguel Hernández, Alicia Victoria y Paula Martínez. En el campo, las banderas como siempre. Aunque en realidad, no tanto. «La del hoyo 17 está complicada; corta y a la derecha con un viento a favor que no ayuda», declararía Antonio Solano, el director de golf de GNK, también presente durante el desarrollo de la prueba y posterior entrega de premios. Tanto organización como jugadores hablaron de «'greens' rápidos», estado que resultó de lo más adecuado tratándose de una final. Aunque más que una competición, para Juan Cánovas el circuito en realidad, después de tantas ediciones, «es una fiesta de amigos. Los conozco a todos (...). Es un tiempo de pasarlo bien. Y por supuesto que he cubierto las expectativas con las que siempre arranco una prueba de estas características», asegura Cánovas como resumen de lo acontecido.

De que fue una reunión de amigos no hay duda a la vista del comportamiento de la mayoría de los jugadores. Al 'amateur' Andrés Bastida, por ejemplo, sus 19 puntos en 1ª categoría -lo que supusieron ocupar el último puesto, el conocido como el de 'forrabolas'- no le empañó su estado de felicidad. Disfrutó del campo, de la entrega, de los compañeros y de posar igualmente feliz con el que sí ganó su categoría, Ginés Sarría, que no dudó en compartir con Bastida una foto recuerdo como compañeros de golf.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos